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sábado, 10 de octubre de 2015

Presenta delegación Cuauhtémoc decálogo del servidor público




México D.F.
10 de octubre de 2015




  Decálogo del Servidor Público


Este decálogo es un conjunto de valores y principios bajo los cuales regirán su conducta los servidores públicos de los diversos órdenes y niveles que ejercen funciones de gobierno, autoridad y atención al público en la Delegación Cuauhtémoc, este decálogo es obligatorio deben cuidar su proceder, es más quienes han metido la pata ahora se pueden corregir, este gobierno será muy observado por eso les pido que pongan todo su empeño.

Así lo dijo Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc en reunión con funcionarios y trabajadores de la demarcación para presentar el documento que establece 10 principios que deberá seguir la estructura de gobierno durante su administración.

El decálogo consiste en los siguientes puntos:

1. No robarás
2. No extorsionarás
3. No abusarás de tu autoridad
4. No traicionarás
5. No grillarás
6. Sé transparente y rinde cuentas
7. Servir, no servirse del pueblo
8. Cumple y haz cumplir la ley
9. Serás eficaz y eficiente
10. Sé confiable y leal

Monreal Ávila expresó a los presentes: "Gracias por incorporarse a mi equipo son pocos los que he ratificado,  por eso quiero pedirles varias cosas: que destinen tiempo completo a su trabajo, este gobierno será muy observado por eso les pido que pongan todo su empeño.

Durante la mañana el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc supervisó trabajos de mejoramiento en el Parque Abasolo y calles aledañas de la colonia Buenavista. 


Texto completo: 

DECÁLOGO DEL SERVIDOR PÚBLICO
DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
1.    NO ROBES
Los recursos públicos son de la ciudadanía. No los desvíes, dilapides ni utilices para enriquecerte.
2.    NO EXTORSIONES
No pidas, no solicites, no exijas ni recibas dinero, comisiones, pago en especie, favores, privilegios, «moches», mordidas, «entres», cuotas, donaciones, prebendas, canonjías o cualquier otro tipo de remuneración o beneficio ilegítimo por el cumplimiento de tus obligaciones como servidor público.
3.    NO ABUSES DE LA AUTORIDAD 
Condúcete con respeto y decoro frente a los ciudadanos y vecinos. Respeta y haz respetar sus derechos humanos y no discrimines por cuestiones de preferencia sexual, origen étnico, condición económica, edad, salud, credo, religión o preferencia política.
4.    NO TRAICIONES
Recibimos un voto de confianza el día de la elección, no un cheque en blanco. No traiciones ni defraudes a la ciudadanía.
5.    NO «GRILLES»
Gobernar es una labor de equipo, no un asunto de cuates ni de cuotas de poder. Sirve sin desear el mal. No seas prepotente, presuntuoso, fanfarrón, irrespetuoso, envidioso ni desafiante con tus compañeros de equipo y los trabajadores de la delegación.
6.    SÉ TRANSPARENTE, RINDE CUENTAS 
Presenta y haz públicas tres pruebas de confianza a los ciudadanos: la declaración patrimonial, la declaración fiscal de los últimos tres años y la declaración de intereses.
Si laboras en áreas de seguridad pública, recursos financieros y vía pública presenta, además, la prueba toxicológica y el polígrafo para acreditar que no tienes relaciones con grupos de la delincuencia organizada.
7.    SIRVE, NO TE SIRVAS DEL PUEBLO 
Nuestros cargos son públicos, no privados. Dona un porcentaje de tu sueldo para impulsar un fondo de obras y servicios sociales en beneficio de los vecinos más necesitados.
8.    CUMPLE Y HAZ CUMPLIR LA LEY
Ejerce las facultades y atribuciones que la Ley te señala y confiere. Ni una más, ni una menos.
9.    SÉ EFICAZ Y EFICIENTE
Procura que tu trabajo sea eficaz para alcanzar el objetivo de servir a la sociedad de forma eficiente, en el menor tiempo posible y con el menor uso de recursos.
10.  SÉ CONFIABLE Y LEAL.
Responde a la confianza que se ha depositado en ti. Sé leal con la ciudadanía. No antepongas tu interés personal o de grupo al interés superior de la sociedad.

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