Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2015

CUAUHTÉMOC INICIA PROTOCOLO POR ENVENENAMIENTO DE PERROS


Implementará Delegación Cuauhtémoc protocolo de actuación por envenenamiento de animales de compañía

La Delegación Cuauhtémoc implementará un protocolo de actuación para crisis de envenenamiento de animales de compañía, como la acontecida en días pasados en el Parque México de la colonia Hipódromo.  Esta iniciativa permitirá establecer una reacción inmediata a fin de evitar su masificación y generar pánico entre los vecinos.

Para el desarrollo de esta estrategia se construirá una red de protección que cuente con la participación de vecinos, clínicas veterinarias, colegios y asociaciones de médicos veterinarios zootecnistas y especialistas, que permita la construcción de una base de datos para contar con un registro de víctimas, la detección de las causas y la ubicación de zonas de riesgo para establecer acciones preventivas y un protocolo de actuación en caso de una nueva crisis.

Al respecto Javier Ariel Hidalgo Ponce, director de Gestión Ambiental de la delegación señaló: “No existe un protocolo de actuación oficial para casos de envenenamiento por parte del gobierno delegacional, lo que impidió detectar de forma rápida esta situación.  A través de reuniones con vecinos estamos recabando datos que faciliten el proceso de investigación para determinar causas y  fincar responsabilidades, ante acciones que atenten contra la vida de los animales y que ya son consideradas como un delito. Asimismo debido a que las mascotas forman parte del núcleo familiar buscaremos a través del diálogo con nuestros homólogos que esta iniciativa se extienda a otras demarcaciones donde se han presentado casos como el Parque de los Venados en Benito Juárez y la colonia Industrial de la delegación Gustavo A. Madero”.

El protocolo de actuación consistirá en: atención a víctimas; acordonado de zonas de riesgo latente; campaña informativa para los ciudadanos, barrido y riego profundo de las zonas de riesgo latente y asistencia jurídica para los afectados.

A cuatro días de los incidentes se han presentando ante el Ministerio Público siete denunciantes, se realizó el confinamiento de jardineras y área para perros del Parque México, la búsqueda de cebos o posibles agentes transmisores del veneno y la recolección de muestras por parte de peritos químicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para determinar la sustancia que provocó la muerte de los canes.




No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates