Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 31 de octubre de 2015

Programa cultural de día de muertos en Cuauhtémoc




 Delegación Cuauhtémoc celebrará “Día de Muertos” con amplio programa cultural


*Desde un concurso de ofrendas comunitarias, hasta la proyección de un video mapping en el Monumento a la Revolución para deleitar al público



La delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal Ávila, celebrará el “Día de Muertos”, con una serie de actividades encaminadas a preservar y difundir el valor cultural e histórico de esta festividad entre habitantes y visitantes de la demarcación.

Las actividades se realizarán del 30 de octubre al 3 de noviembre y serán coordinadas por la Dirección General de Cultura de la demarcación.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará el “Concurso de Ofrendas Comunitarias” en la explanada delegacional.

El sábado 31 de octubre se presentarán en la explanada delegacional la “Brass Band AloIA MELÓN”, con ritmos gitanos, balcánicos, y latinoamericanos; “Iguana 21” de música folclórica mexicana; y el contratenor Daniel Haghenbek acompañado por el guitarrista Eduardo Rodríguez.

A las 18:30 horas  del mismo día arrancará la Caravana de Carros Alegóricos que destacarán la cultura de los estados de Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Jalisco, y Michoacán, la ruta será del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

A las 19:00 horas arrancará la “Carrera de Catrinas y Catrines” en la esquina de Insurgentes y  Mariano Azuela, para llegar a la meta ubicada en Naranjo y Dr. Atl en la colonia Santa María la Ribera.

Las actividades del sábado 31 culminarán con la proyección de un video mapping, teniendo como escenario el Monumento a la Revolución, alusivo a la tradición del “Día de Muertos” y la conmemoración del 30 aniversario de los sismos de 1985n acontecidos en la Ciudad de México. Posterior a la exhibición se presentarán grupos musicales de la delegación, además del Grupo Pesado y Jenny and the Mexicats.

Mientras que el 1 de noviembre se presentará el grupo folclórico del estado de Veracruz “Matocalli”, en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María La Ribera. 

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates