Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2015

Delegación Cuauhtémoc aplicará la ley contra servidor público por extorsión






 Delegación Cuauhtémoc aplicará la ley contra servidor público por extorsión


* Se aplicó el protocolo 1 “Cero Corrupción” para desarticular el modus operandi de la extorsión por parte de funcionarios de la administración pública

De acuerdo a las instrucciones giradas por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se buscará llegar hasta las últimas consecuencias contra un servidor público y dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que intentaron extorsionar a los encargados de una obra en construcción en la colonia Vista Alegre y que fue denunciada por los afectados, dijo Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director general Jurídico y de Gobierno en la demarcación.

“Cuando hay participación de la ciudadanía como en este caso, es posible detener la corrupción, hay todos los instrumentos legales y no vamos a titubear en hacer valer nuestras facultades”, afirmó el director general Jurídico y de Gobierno

Según relató Pedro García Martínez, encargado de la obra de demolición que se realiza con los permisos en regla en la calle de Juan A. Mateos, el jueves 29 de octubre se presentaron dos personas que dijeron ser servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc y solicitaron la entrega de 20 mil pesos para no suspenderles las labores.
García Martínez se negó a la extorsión y acudió a denunciar los hechos a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación, donde se determinó que uno de los extorsionadores responde al nombre de Enrique Torres Miranda con el cargo de Inspector y/o Verificador, mientras que el segundo sujeto no fue identificado como empleado de la jurisdicción.

Mientras se realizaban las diligencias correspondientes de este acontecimiento, de Antuñano informó que hoy por la mañana se repitieron los hechos de extorsión en el mismo lugar y con los mismos trabajadores, pero esta vez los extorsionadores eran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

En esta ocasión, al llegar al lugar de la obra, Pedro García Martínez fue abordado por un oficial que descendió de la patrulla 214C-1, mismo que le pidió la cantidad de cinco mil pesos, bajo la amenaza de enviarles verificadores por supuestas violaciones  al Reglamento de Tránsito y que a decir del oficial, estaba infringiendo.

Los nuevos hechos fueron turnados a  Ángel Erick Ibarra Cruz, director general de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal por la presunta extorsión perpetrada por servidores públicos de Seguridad Pública adscritos al Sector 1, a efectos de tomar cartas en el asunto, investigar y sancionar a los elementos a su cargo, dijo el director general de Jurídico y de Gobierno.

Contra el servidor público de Cuauhtémoc, de Antuñano informó que se levantó un Acta Administrativa ante la Contraloría Interna contra servidores públicos adscritos a la Dirección General Jurídico y de Gobierno y se le separó de su cargo, mientras se espera que dentro de las determinaciones de la Contraloría Interna se proceda a su inhabilitación.

Agregó que en todos los casos similares se actuará conforme a los lineamientos señalados por el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, quien desde los primeros minutos de su administración giró órdenes expresas de cero tolerancia a la corrupción.

Dijo que para tal fin la Dirección General Jurídica y de Gobierno se dispuso a diseñar 5 Protocolos de Actuación Pública, además de los que por ley tienen que ver con el actuar de los servidores públicos y que servirán para que la ciudadanía sepa qué hacer.

En los casos de extorsión como el ocurrido, aplica “el protocolo1 denominado Cero Corrupción el cual consiste en desarticular el modus operandi de la extorsión de la cual son objetos ciudadanos, empresarios por integrantes de la administración pública”, explicó de Antuñano.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates