Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

martes, 27 de octubre de 2015

Urge Ricardo Monreal Ávila mayor inversión federal para infraestructura y proyectos ambientales en Cuauhtémoc





 Urge Ricardo Monreal Ávila mayor inversión federal para infraestructura y proyectos ambientales en Cuauhtémoc


*Debe discutirse la inclusión del Fondo de Capitalidad en el ramo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal

“Es urgente que las delegaciones de la ciudad de México cuenten con un Fondo de Capitalidad reglamentado, para ser utilizado en obras de infraestructura y proyectos ambientales”, dijo el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, en reunión de trabajo con diputados federales de MORENA en San Lázaro.

Monreal Ávila reconoció el presente momento como clave para los cinco jefes delegacionales de MORENA en la capital, sobre todo al recibir instalaciones en quiebra económica y moral, por lo que pidió el apoyo de su grupo parlamentario para la asignación de recursos.

“La delegación Cuauhtémoc, como centro del país y sede de los poderes ejecutivo y judicial, requiere inversión federal para recuperación y mantenimiento de espacios y edificios que son patrimonio cultural del país; mantenimiento de escuelas y mercados con valor histórico, inversión en unidades habitacionales que fueron construidas para apoyar a los trabajadores, como las unidades Tlatelolco y Juárez”, apuntó.

Destacó que la ciudad requiere de mayores inversiones y fondos federales, como el denominado APAZU (Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas urbanas), para la inversión en obras hidráulicas, en particular, para renovar las redes de aguas y construir sistemas de reciclaje en unidades habitacionales como la de Tlatelolco.

Señaló además que es importante retomar el financiamiento federal para continuar con la recuperación y conservación del Centro Histórico de la capital, realizar inversión para la seguridad peatonal en el entorno del Tren Suburbano y recursos para la ampliación del programa Ecobici a las colonias Guerrero, Tlatelolco, Santa María la Ribera y San Rafael, además de financiamiento para ampliar el programa de cámaras de seguridad en la delegación.

“La Ciudad de México continúa perdiendo peso en la recaudación federal. Cada vez que tomamos en cuenta la distribución económica hacia la capital del país, se muestra una caída de 13 a menos 11 de la cantidad total de participación del ámbito federal”, dijo.

Lamentó el hecho de que el Fondo de Capitalidad tiene una asignación de mil millones de pesos menos que el año pasado y ni siquiera se discute su inclusión como un fondo de ramo 33 en la Ley de Coordinación Fiscal para que tuviera un carácter permanente.

A la reunión asistieron también: los jefes delegacionales en Xochimilco: Avelino Méndez Rangel y en Azcapotzalco: Pablo Moctezuma Barragán; el diputado, Federal Vidal Llerenas Morales; la diputada federal, Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena; y el diputado Federal, Virgilio Caballero Pedraza, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena.  

Por la tarde Ricardo Monreal Ávila acudió a la rehabilitación de la fuente “Venus y el Amor” del escultor Gabriel Guerra, ubicada en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma, como parte del programa de recuperación de fuentes históricas en la demarcación.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates