Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2009

16 SEP. 2006 Y EL " AUTONOMBRADO" PRESIDENTE DE MÉXICO

La izquierda mexicana proclama presidente a López Obrador

EL CLARÍN ( ARGENTINA )

16 Septiembre 2006

MULITUD. Miles de seguidores de Lopez Obrador se reunieron en la capital. (AP)


Una masiva asamblea de la izquierda mexicana proclamó este sábado a su líder Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" del país y desconoció al conservador Felipe Calderón como mandatario electo, al considerar fraudulento el resultado oficial de las elecciones realizadas en ese país en julio pasado.
Centenares de miles manifestantes que se reunieron en la plaza central de la capital mexicana, y votaron a López Obrador como "presidente legítimo de México" frente a la opción de ser declarado "coordinador de la resistencia civil pacífica". El dirigente izquierdista fue elegido en la Convención Nacional Democrática (CND) realizada en el Zócalo, al que asistieron más de un millón de delegados de todo el país.
Los "delegados" también rechazaron "la usurpación" y desconocieron a Felipe Calderón como presidente de la República, y acordaron que López Obrador asuma la presidencia el próximo 20 de noviembre. Los asistentes deberán ratificar su rechazo a los resultados oficiales que dieron el triunfo a Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), con una ventaja del 0,56% en la votación, resultado que fue ratificado por el Tribunal Federal Electoral.
La Convención fue inaugurada por la escritora Elena Poniatowska, quien adhirió a la campaña de López Obrador desde que fue desaforado como alcalde capitalino, en abril de 2005. En su discurso, Poniatowska indicó que la CND marca el inicio de "una nueva parte de la historia democrática de nuestro país", en la que se luchará "en contra de un Gobierno espurio".

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates