Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 9 de marzo de 2010

CALDERÓN: INÚTIL Y DESINFORMADO

Nava exhibe a Calderón como una persona "inútil y desinformada": PRI



La redacción
PROCESO
MÉXICO, D.F., 8 de marzo (apro).-

La actitud asumida por César Nava, líder nacional del PAN, tras la revelación del acuerdo antialianzas que firmó con Beatriz Paredes, ha colocado al presidente Felipe Calderón como una “persona inútil, desinformada y en una posición de inimputable frente al gobierno mexicano”, afirmó el diputado federal Omar Fayad.


El legislador federal y exalcalde de Pachuca, Hidalgo, consideró que al no haberle informado al presidente de la Republica sobre el convenio firmado entre el PRI y el PAN, Nava puso en entredicho al propio Ejecutivo federal.


“Si el presidente Calderón no estaba enterado, ¡cuidado!, pobre país de tener un presidente con ese grado de desinformación, con un gabinete que no le avisa qué está haciendo y con un partido que ni lo respalda ni le avisa qué está haciendo.


“Me parece que es todavía más grave que intenten decir que el presidente no estaba enterado, porque lo ponen como un inútil, lo ponen como desinformado; lo colocan en la posición de un inimputable (sic) al frente del gobierno mexicano, y eso no debe ser; es el presidente de la República”, subrayó el legislador priista.


Fayad salió este lunes a dar la cara por la fracción de PRI y acusó a César Nava de haber perdido “toda dimensión y toda dignidad”, luego del escándalo que ha generado la revelación de la existencia de un convenio firmado entre él y Beatriz Paredes, en el que se compromete a no aliarse con ningún partido político en elecciones locales. El líder panista primero negó haber firmado tal acuerdo, así como la existencia del documento. Días después lo aceptó, aunque negó que hubiera mentido.


Fayad consideró que la alianza electoral que el PAN ha establecido con el PRD en tres estados del país –hasta el momento-- únicamente generará desconcierto entre la población y perjudicará esos partidos y, aceptó, de “refilete” al PRI.


El legislador priista consideró casi imposible que el desprestigio de la política haya llegado a tal grado, y consideró que esto se debe sólo a la inexperiencia del panista César Nava.


“Creo que César puede estar muy bien intencionado, a lo mejor ha querido hacer bien las cosas, pero la falta de experiencia se percibe; la falta de pericia, de oficio político. En este caso, lo más grave de todo es que esté empeñando todas sus canicas, incluida la dignidad del PAN, con el fin de tratar de ver si saca algún resultado (positivo) de estos procesos electorales”, sentenció.


Fayad acusó a Nava de estar afectando a la militancia del PAN y alejar a sus propios simpatizantes, debido a esta inexperiencia e impericia política.


“Yo creo que no lo deja bien parado, ni con los panistas ¿Qué le está ocurriendo? Es la debacle; se le están yendo los panistas de cepa, los panistas serios. Ahí tienen a un Diego Fernández, que ha opinado en contra de las alianzas. Nava está apostando el capital que tenía el PAN; todas las canicas del PAN las está apostando en esta alianza. Ni los panistas se merecen esto”, expresó.


A nombre de la fracción del PRI, Fayad recordó que los priistas han actuado con dignidad y han sido pieza clave para la estabilidad del país. Luego, les recordó al presiden de la República y al líder del PAN: “Que no se le olvide a Calderón y al PAN que gracias a nuestra postura, sea nuestra obligación o no, porque pudimos haber adoptado cualquier otra posición, pero en un momento clave, la nuestra fue la de respeto a las instituciones, de respeto a la figura del presidente y que pudiera tomar posesión”.


El diputado se refería al respaldo que los 242 diputados del PRI le dieron al PAN y al propio Calderón el 1 de diciembre de 2006, cuando lograron conjurar la acción del PRI que pretendía impedir que rindiera protesta ante el Congreso de la Unión como muevo encargado del Ejecutivo.


Por otro lado, Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, insistió que los legisladores de su partido desconocían el acuerdo antialianzas firmado entre el PRI y el PAN a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos y con ello el aumento de impuestos para todos los mexicanos a partir del 2010.









No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates