Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2009

¿ AMENAZADO?...QUE FILME UN VIDEO ANTES..NO VAYA A SER LA DE MALAS

"Revuelo" en la prensa por entrevista de Aristegui a De la Madrid


Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

14 de Mayo, 2009 - 13:00
— Ciudad de México, México


Las declaraciones de Miguel de la Madrid Hurtado a la periodista Carmen Aristegui, durante una entrevista, cuyo audio dio a conocer la mañana de ayer en su espacio radiofónico, ha gran generado polémica en la prensa mexicana, que se ha ocupado de tomar en cuenta en sus sitios.
Las declaraciones de Miguel de la Madrid Hurtado a la periodista Carmen Aristegui, durante una entrevista, cuyo audio dio a conocer la mañana de ayer en su espacio radiofónico, ha gran generado polémica en la prensa mexicana, que se ha ocupado de tomar en cuenta en sus sitios.
Bajo Reserva, de El Universal, destaca que semanas después de que el ex presidente le ofrece la entrevista a Carmen Aristegui, se extendió el rumor de que Miguel de la Madrid está muy grave, por lo que su oficina se encarga de aclarar, mediante un comunicado, que sus estado de salud no se ha quebrantado.
"Tres semanas después de la entrevista, a cuatro días de que aclararan que no estaba muerto, Aristegui difunde (ayer, ocho de la mañana) las declaraciones del ex mandatario mexicano contra los Salinas de Gortari. El mundo de la política se sacude durante nueve horas, y después algo sucede. Algo muy serio, casi conmovedor: el hombre lúcido y en buen estado de salud ‘vuelve a enfermar'. Y ese ‘enfermo', ‘incapacitado' para dar entrevistas, es capaz de escribir su propia renuncia a lo que ha dicho frente a las grabadoras, tres semanas antes. Miguel de la Madrid sale al público a decir: estoy lo suficientemente cuerdo para certificar que no lo estoy", sostiene el texto.


Guadalupe Loaeza, en su columna titulada "Desdiciéndose", en Reforma dice:
"Estimado ex presidente Miguel de la Madrid: ¿Cómo dice ahora que se desdice de lo que le dijo a Carmen Aristegui respecto a las revelaciones que hizo de Carlos Salinas de Gortari? ¿Cómo es posible que ahora nos salga con que por problemas de salud dijo lo que dijo? ¿Cómo es que en un desplegado que se publicó hoy dice que actualmente se encuentra convaleciendo de un estado de salud que no le permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos? ¿Cómo es que ahora dice que se desdice de lo que le dijo luego de que usted escuchara su propia voz ‘débil y confusa' en el programa de radio de MVS? ¿Cómo es que primero dice algo que todos sabíamos y que todos sospechábamos y sobre lo que usted tiene información privilegiada y luego se desdice de lo que dijo porque no está nada seguro de lo que dijo? ¿Será que su amnesia, su senilidad y su convalecencia ya contagiaron a los priistas que tampoco saben si se acuerdan bien de los últimos sexenios del PRI y por eso prefirieron no opinar mucho al respecto? ¿Por eso es que Beatriz Paredes opina que sólo se trata de ‘un asunto entre dos particulares'?
"Porque curiosamente yo lo escuché muy seguro de lo que decía y sobre todo muy informado. Noté que manejaba muy bien el tema de su sucesor y de su familia. No, señor ex Presidente, no nos puede dorar más la píldora; lo que dijo a Carmen Aristegui ya lo sabíamos. Ya sabíamos que Carlos Salinas fomentó la corrupción de sus hermanos y que se robó la mitad de la partida secreta, que entre paréntesis era mucho mayor que la que usted tuvo durante su sexenio. Ya nos imaginábamos que la fortuna de los Salinas podía provenir de los cheques que firmaba con los recursos de su partida. De la misma manera, todos sabíamos que el encarcelamiento de Raúl Salinas tenía que ver con su enriquecimiento y no sólo con los cargos de asesinato. Pero sobre todo, suponíamos que Raúl se comunicaba con narcos y que el asesinato de Enrique Salinas tenía que ver con el dinero del narco. Sí, don Miguel, todo esto ya lo sabíamos. Como dice la canción: ‘Antes de que tus labios me lo dijeran, ya lo sabía'.
"Déjeme decirle que la entrevista que le concedió a Carmen Aristegui de inmediato la relacionamos con la grabación que se difundió en octubre de 2000 en la que Raúl Salinas hablaba con su hermana Adriana. ¿Ya se acordó de cuál? Si ya no la recuerda, permítame refrescarle la memoria: el ex presidente Carlos Salinas le concedió una entrevista a Héctor Aguilar Camín y a Joaquín López Dóriga, en la que afirmó que se encontraba muy lastimado por los negocios hechos por su hermano Raúl y por la existencia de cientos de millones de dólares depositados en unas cuentas bancarias. Como usted seguramente lo recuerda, Raúl se enojó tanto que le advirtió a su hermana que Carlos Salinas estaba al tanto de sus operaciones financieras. Como dijera el hermano del ex presidente Salinas: ‘No va a ser ni ahorita ni mañana, pero le voy a tomar la palabra y lo voy a aclarar todo, todo... Voy a decir qué fondos salieron del erario público para que se devuelvan. Yo creo que con eso la sociedad sí quedará contenta. Con esas mentiras a mí solamente me dañan y nadie se lo cree'.
"Es decir, que la historia de los que dicen y se desdicen comenzó hace mucho.
"Lo que no nos imaginábamos era que, según usted, el presidente de la República no es uno de los hombres mejor informados del país. Tampoco sabíamos que, según su percepción, a veces la justicia ‘estorba para ejercer el poder'. Según se desprende de esta entrevista llena de revelaciones, está de más investigar a Carlos Salinas ya que sería un escándalo. ¿No le parece a usted un escándalo andarse desdiciendo? ¿Se da usted cuenta que por más que se desdiga todos nos vamos a acordar de sus palabras y de sus consecuencias? Sinceramente, señor ex Presidente, creo que algunas de sus frases serán muy recordadas por más que usted se dedique a desdecirse. Estoy segura que durante muchos, muchos años se va a comentar su idea de que ‘la impunidad es condición necesaria para que la maquinaria siga funcionando en México'.
"Según el diccionario de la lengua, ‘senil' se define como ‘Perteneciente o relativo a la persona de avanzada edad en la que se advierte su decadencia física'. Curiosamente, algunos políticos de edad avanzada han tenido a esta edad un comportamiento muy distinto. Por ejemplo, Winston Churchill, a los 79 años recibió el Premio Nobel de Literatura.
"¿Usted cree que le vamos a creer que se desdijo? Lo lamento mucho, señor ex Presidente, pero con lo único que nos vamos a quedar es con la entrevista que le hizo Carmen Aristegui y con sus palabras, pero sobre todo con lo que nos vamos a quedar es con su dicho, del cual espero que nunca se desdiga, porque en realidad esto me lleva a recordarle que en 1988, finalmente el que ganó las elecciones presidenciales no fue Carlos Salinas sino Cuauhtémoc Cárdenas. ¿O acaso su senilidad ya lo hizo olvidarse de la caída del sistema? En ese año sí nos hubiera gustado que se desdijera..."

Pepe Grillo, en La Crónica:

"El 8 de mayo Crónica publicó que Miguel de la Madrid está enfermo. Ayer Carmen Aristegui difundió una entrevista en la que MMH dijo: El ex presidente Carlos Salinas se robó la partida secreta y permitió a su hermano Raúl entrarle al narco. En la tarde De la Madrid señaló en un desplegado: Mi enfermedad me impide procesar adecuadamente preguntas... mis respuestas a la señora Aristegui carecen de validez y exactitud. Sí, está enfermo, tiene mala circulación de sangre al cerebro".


Federico Arreola, en SDP Noticias:
Extraordinario el trabajo periodístico de Carmen Aristegui en el que, brutalmente, el expresidente Miguel de la Madrid acusó a los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari de ser un par de corruptos y de estar ligados al narco. Yo le creo a De la Madrid. También creo que si este ex gobernante se desdijo posteriormente de lo que había afirmado en la entrevista con Aristegui, se debió a presiones muy fuertes de Carlos Salinas, al que mucha gente le tiene miedo.
Miguel de la Madrid afirmó que se equivocó al haber elegido a Salinas como su sucesor. No fue el único al que Carlos Salinas de Gortari engañó. Por fortuna, todos los que en algún momento vimos a Salinas como un político más o menos decente, nos hemos dado cuenta de que en realidad es un mafioso. La mayor parte lo entendimos desde principios de 1994, cuando Luis Donaldo Colosio todavía estaba vivo.
Tiene razón AMLO, por lo demás: lo dicho por Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre política en México. Una podredumbre que alcanza a los medios de comunicación mexicanos. El que quiere divertirse leyendo cómo hay personas que todavía se atreven a defender a Salinas, que lea lo que este jueves ha escrito Carlos Marín. Divertido espectáculo el del pobre diablo defendiendo al riquísimo capo de todos los capos.

Dinero de La Jornada:
"Apenas el viernes de la semana pasada la oficina del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado hizo llegar a los medios un comunicado que decía que ‘se encuentra bien, rechazando toda noticia que ha surgido al respecto' de una condición muy delicada de salud.
"Al parecer en sólo cinco días el ex mandatario se puso muy grave, de tal suerte que primero hizo declaraciones tremendas a mi queridísima Carmen Aristegui y horas después metió reversa. Había acusado al clan Salinas de Gortari de algunos de los crímenes que ya conocíamos pero, en voz de quien lo impuso en la Presidencia de la República, la denuncia cobraba un peso mayor.
"Afortunadamente existe la grabación. La impresión que queda en la gente es que no resistió la presión y reaccionó como lo que siempre ha sido: mediocre, tibio y timorato".

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates