Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 8 de mayo de 2009

MENTIRAS CRIMINALES


Calderón Apestó a México y a los Mexicanos

Por Enrique Cisneros Luján

La influenza existe y hay gente que se muere por ello, como existen las muertes por hambre, por desnutrición, por SIDA, por dengue, por muchas otras enfermedades que son contagiosas. Sin embargo, ninguna de estas pestes ha llevado a que un pueblo sea considerado en el mundo como un pueblo apestado.
¿Qué pueblo asiático fue considerado apestado cuando se detectó por aquellas latitudes la gripe asiática o la gripe aviar? Ninguno. ¿Por qué entonces esto sucedió con México? ¿Por qué hubo que ir a “rescatar” mexicanos a China? ¿Por qué varios países latinoamericanos, amigos de México, decidieron cerrar el tráfico aéreo con nuestro país? ¿Por qué a los grupos de futbol mexicano se les trató como leprosos?
Ahora es fácil desgañitarse en contra de otros pueblos y acusarlos de ingratos, como actualmente lo hacen los jilguerillos de los medios comerciales mexicanos, tratando de ocultar que ellos mismos y las acciones erróneas del gobierno de Calderón, fueron los que generaron esa reacción.
Volteemos los acontecimientos y razonemos ¿Qué sucedería en México si un día, de improviso, el señor Barack Obama (no su secretario de salud), sino el mismo presidente de los Estados Unidos, apareciera en la televisión gringa, en cadena nacional ante todos los medios mundiales, afirmando que apareció una epidemia extraña, incurable, que en las últimas horas ha dejado más de 150 muertos y más de mil infectados en su país?
¿Cómo reaccionaría México si por boca del mismo presidente de los Estados Unidos se ordenara parar toda la actividad productiva del país, que se cerraran inmediatamente las escuelas y se tratara de animar a la población con el lema de que “a pesar de todo, saldremos adelante”?
¿Cómo reaccionaríamos si después, el mismo presidente cambiara las cifras y reconociera que en su país no hay la tecnología sanitaria para detectar lo que está pasando, por lo que se han tenido que enviar muestras tomadas de los muertos a otros países? ¿Qué sucedería si eso lo hiciera el presidente de los Estados Unidos y lo difundieran mundialmente las grandes cadenas de comunicación comercial? ¿Qué haría el gobierno y el pueblo mexicano?
¿Qué hizo China? Ante la irresponsabilidad como se trató el asunto, mandó una donación millonaria en dólares, que con bombos y platillos recibieron los calderonistas en el hangar presidencial (con las cámaras difundiendo el hecho), pero cerró sus fronteras a los mexicanos.
Seguramente el lector desconoce que China hizo con nuestros connacionales lo que Calderón firmó con Estados Unidos en abril de 2007 en el marco del ASPAN, en el capítulo cinco de un acuerdo ejecutivo que se llamó “Plan Norteamericano para la Influenza Aviar y Pandémica”
Habría que preguntarse ¿Por qué en Estados Unidos, donde siguen detectando cada día más casos de influenza, no se está haciendo tanto escándalo como en México? La respuesta es sencilla: porque allá tienen un sistema de salud organizado para enfrentar la epidemia por medios normales. Porque allá no pretenden utilizar el dolor del pueblo para desactivar protestas y que los trabajadores se olviden de la crisis o del Chapo Guzmán y sus nexos con el calderonismo; de la militarización del país, de las declaraciones de Ahumada sobre las negociaciones de FOX y Salinas para sacar a Raúl de la cárcel… ni para intentar levantarse como salvadores del pueblo para posicionarse electoralmente, como lo pretende hacer Calderón.
Pero sus planes les salieron mal al gobierno mexicano ya que las verdades están fluyendo: la influenza en curable; ya habían sido detectados casos de contaminación desde marzo, pero se manipuló la información para que no se cancelara la visita de Obama a México; está saliendo a flote el abandono del gobierno mexicano en el área de salud ¿para qué ha servido el mentado Seguro Popular que es bandera electoral de los panistas?; ya “salió el peine” de cómo el neoliberalismo destruyó casi toda la investigación en áreas epidemiológicas y por qué el pueblo mexicano es presa fácil de las trasnacionales farmacéuticas... y para rematar con su acción destructiva, el calderonismo ya anunció que varios miles de millones de dólares (de los prestamos conseguidos) se les entregarán a los poderosos (o se les exentará de impuestos), para reponerles lo que dejaron de ganar por la epidemia.
En fin, el gobierno de calderón nos apestó y por ello nos tratan como apestados. Pero, finalmente ¿de quién es la culpa de que esto suceda y siga sucediendo?

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates