Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

miércoles, 16 de abril de 2008

OFENDEN A MÉXICANOS Y CALDERON CALLADO

Mexicanos muertos en Ecuador, cómplices de las FARC: Uribe

El presidente colombiano acusó a los estudiantes de tener una relación con la organización armada “propia de los compinches del terrorismo”.

La Jornada On Line
Publicado: 16/04/2008 11:14

México, DF.

El presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó hoy miércoles que los cuatro estudiantes mexicanos muertos en el ataque a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador eran delincuentes y cómplices del grupo armado.

“Complicidad es aprobar una actividad criminal, esconder una actividad criminal, encubrirla, y se pasa de la complicidad a la acción de ser delincuente de la misma actividad”, dijo el mandatario en entrevista para Televisa.

Al preguntarle si los mexicanos muertos en Ecuador y la sobreviviente Lucía Morett eran delincuentes, guerrilleros, terroristas, narcotraficantes y secuestradores, el mandatario respondió que “por supuesto”.

“Las FARC es el principal distribuidor de narcotráfico en el mundo”, acusó.

Aseveró que no necesita empuñarse un arma para estar con un grupo como las FARC. Incluso, dijo, los presuntos estudiantes aparecen en un video en el campamento de las fuerzas armadas en un ambiente de familiaridad, “propio de los compinches del terrorismo”.

En Cancún, Quintana Roo, a donde acudió para participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, Uribe se preguntó qué hacían los jóvenes mexicanos en ese campamento.

"No estaban en una labor humanitaria, no estaban de rehenes; entonces, ¿de qué pueden estar? Están de cómplices de esa actividad, están de actores del terrorismo”, sostuvo.

Añadió que Lucía Morett debe ser juzgada para aclarar lo que hacía en el campamento de las FARC atacado el 1 de marzo.

Por otro lado, lamentó la muerte de los estudiantes, pero deploró a su vez los presuntos lazos que los unían con el grupo armado.

“Ninguna muerte es buena, mucho menos la de los jóvenes, porque nosotros no sabíamos que había la presencia de esos jóvenes mexicanos.

“Yo deploro la muerte de estos jóvenes, pero también deploro que haya juventud vinculada con el grupo terrorista de las FARC”, remató.

El 1 de marzo, el ejército colombiano ingresó en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC en el que se encontraba el jefe rebelde Raúl Reyes, quien murió junto con más de 20 personas.

Entre los muertos se encontraban los mexicanos Juan González, Fernando Franco, Verónica Natalia Velázquez y Soren Ulises Avilés. Entre las tres mujeres que sobrevivieron, estaba la mexicana Lucía Morett.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates