Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2008

LE TOCA LA PAPA AL IFE ( HABER DE QUE O DE QUIÉN ESTÁ HECHO )

Condena PRD spot que compara a AMLO con Mussolini, Hitler, Pinochet y Huerta
jesusa cervantes

* Presentará una denuncia penal ante la PGR y una queja ante el IFE, que ya abrió una investigación

México, D.F., 18 de abril (apro).-

Proceso

Diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) acusaron hoy a organizaciones vinculadas con el PAN de reeditar la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador por el spot difundido a través de los medios electrónicos, en el que el tabasqueño es comparado con dictadores, como Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.

Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, consideró que ese tipo de spots como ese sólo fomentan el “odio” porque está sazonado con “mentiras”, por lo que anunció que su partido presentará una queja ante el IFE y una denuncia penal ante la PGR en contra de los autores del promocional que comenzó a difundirse ayer jueves.

Negó, por ejemplo, que el FAP tenga tomado el Congreso. Aseguró que todas las comisiones están trabajando y que tampoco se han suspendido las sesiones ordinarias. Lo único que ha pasado, subrayó, es que se ha modificado la sede. “Aquí dormimos y llevamos a cabo una resistencia civil pacífica”.

Explicó que, en segundo lugar, “queremos decir que es curioso que sea la derecha, porque el autor del nuevo spot es una organización que se llama Mejor Sociedad, Mejor gobierno AC que, puntualizó, se fundó hace algunos años”. Ese grupo lo dirige Guillermo Velasco Arzac, uno de los empresarios que apoyaron a Calderón en la campaña de 2006.

Dicha agrupación, prosiguió, ha celebrados varios congresos nacionales con líderes juveniles, uno de los cuales se efectuó en 2003 y se denominó congreso nacional “Ni un paso atrás, todo por la transición”.

González Garza recordó que en abril de 2006, previo a las elecciones presidenciales, dicha agrupación organizó otro evento que se llamó “Un millón de votos más para Felipe”.

Molesto, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados responsabilizó a las organizaciones que sociales que respaldan a Felipe Calderón, algunas de ellas, dijo, vinculados o con alianzas con los “pinochetistas” y los del “Partido Popular” de España.

Indicó que la comparación con Victoriano Huerta no tiene ningún sentido. Aseguró, por el contrario, que Huerta fue un presidente espurio, igual que Felipe Calderón.

Abundó: “Queremos insistir, no hay ningún secuestro del Congreso. Lo que estamos haciendo es defender el petróleo. También hay un desplegado del Consejo Coordinador Empresarial, en donde expone que hay que progresar y otra vez un ataque a notros. Son insaciables, es un peligro para México. Lo único que quieren es que se apruebe una iniciativa que deja la exploración, el desarrollo, la extracción, el transporte, el almacenamiento de todos los hidrocarburos, en m anos privadas”.

González Garza responsabilizó al Instituto Federal Electoral de haber permitido el spot y acusó Televisa de difundirlo.

“Joaquín López Dóriga lo plantea como un asunto de noticia. Así lo planteó, Así es Joaquín…Evidentemente se esta conformando otra vez un asunto de polarización. Ni siquiera es Joaquín, es Televisa. Lo presentan como ¡ah, miren lo que apareció! Pero no sólo ahí, también en programación de espectáculos. Ese es un asunto lleno de patrañas porque los aliados de Pinochet son el PAN. Hoy y siempre, porque evidentemente Calderón tiene algo que ver con Victoriano Huerta, no mucho, porque este es mas chaparrito, pero los don son presidentes ilegítimos”, dijo.

Indaga IFE el origen del spot

El Instituto federal Electoral (IFE) abrió ya una investigación para deslindar responsabilidades por la difusión del spot que, aceptó, contiene un claro mensaje político.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates