Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2008

LIBERA FAP TRIBUNAS Y LOGRA ACUERDO



Acuerdan debate petrolero: FAP libera tribunas


México, DF
25 de abril de 2008
FIA

Luego de 16 días de haber tomado el Congreso de la Unión, los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) liberaron la tribuna del Senado al lograr un acuerdo con todos los partidos para debatir la propuesta de reforma energética enviada por el Ejecutivo. (Actualizada)

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, precisó que el acuerdo fue avalado por las bancadas del PRI, PAN y PVEM, así como por los integrantes del FAP: PRD, Convergencia y PT, y que se aceptaron dos propuestas de este frente.

Así, el debate nacional sobre el tema energético incluirá el destino de la renta petrolera y el asunto de la jurisdicción extraterritorial en materia petrolífera.

Además indicó que el próximo lunes los senadores ya podrán sesionar en el salón principal de la Cámara alta.

A su vez, el líder de los senadores del PAN, Santiago Creel, señaló que el FAP aceptó la llamada "tercera vía", que contempla que el debate se lleve a cabo del 13 de mayo al 22 de julio en 20 foros.

Posteriormente, en el Senado, los legisladores que aún ocupaban la tribuna entonaron el himno nacional y así se concretó la entrega oficial de la tribuna del Senado de la República.

Simultáneamente en la Cámara de Diputados, los legisladores del FAP ondeaban banderas y comenzaron a remover las mantas y curules que estaban encima de la tribuna.

"Triunfamos, logramos que se respetara nuestra propuesta de debate nacional, logramos que la sociedad esté más alerta para no permitir ninguna reforma energética que privatice la industria petrolera", comentó el senador del PRD, Carlos Navarrete.

El legislador perredista señaló que con esta victoria terminan las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso, pero anticipó que este domingo 27 iniciarán otra etapa de lucha para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, no explicó en qué consisten estos actos.


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates