Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2008

OTRO DESCARADO ROBO EN PUERTA

IMPUESTO A DEPOSITOS EN BANCOS
POR ESTO
martes, 13 de mayo de 2008

A partir de julio

MEXICO, D.F., 12 de mayo (LA JORNADA).- La banca y el gobierno ya están preparados para empezar a cobrar a partir del 1 de julio de este año, el Impuesto sobre depósitos en efectivo superiores a 25 mil pesos con una tasa de 2 por ciento, con lo que el sistema tributario espera recaudar en lo que resta del año unos 3 mil 500 millones de pesos, informó Alberto Real Benítez, administrador general de auditoria fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al participar en la X Conferencia internacional sobre sistema de pagos, el funcionario precisó que la evasión fiscal asociada al manejo de efectivo asciende a unos 50 mil millones de pesos anuales, equivalente al 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según establece un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Sin embargo, la evasión fiscal total es equivalente a 4 por ciento del PIB. Durante su alocución adelantó que también los cheques de caja que se adquieran en efectivo tendrán una tasa impositiva de 2 por ciento, no importando el monto del que se trate.
Este será un impuesto de control sobre operaciones y depósitos en efectivo, indicó el funcionario, al señalar que una persona puede tener si así lo desea 10 cuentas de ahorro en igual número de bancos pero su manejo le será más oneroso que pagar el 2 por ciento sobre depósitos superiores a 25 mil pesos.
En términos anualizados el cobro de este impuesto redundará en una captación de unos 7 mil millones de pesos, precisó. Por otro lado, informó que el segundo paquete de devoluciones automáticas se acreditará a partir de este martes en las cuentas de los contribuyentes. Dijo que todas las personas físicas que presentaron su declaración anual de ingresos de 2007 entre el 14 y 18 de abril y registraron un saldo a favor recibirán sus recursos.
El 29 de abril, el SAT entregó las primeras devoluciones por 290 millones de pesos a los contribuyentes cumplidos que tuvieron un saldo a favor.
En el contexto del X Conferencia Internacional del Sistema de Pagos, David Margolin, director general de operaciones de banca central de Banco de México, indicó que en breve los usuarios de la banca podrán realizar operaciones de pago a través del teléfono celular.
Sin embargo, advirtió, que la mayor preocupación se encuentra en que la banca perciba seguridad en los pagos. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, actualmente unas 15 instituciones bancarias tiene pláticas con las principales empresas telefónicas del país para implementar esta nueva forma de pago masiva.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates