Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2009

¿ CULPA DE LA INFLUENZA?...O DE LOS " GENIOS PUBLICITARIOS DEL PAN "



Instó a mantener el equilibrio informativo sobre la enfermedad

No minimizar ni magnificar los hechos, pidió Elizondo a medios

Julio Reyna y Misael Habana
Corresponsal

Acapulco, 26 de abril. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, instó a los medios de comunicación a realizar un manejo informativo, “en la justa dimensión de los hechos”, sobre la epidemia de influenza que azota algunos estados del país y la ciudad de México.
Al inaugurar este domingo el 34 Tianguis Turístico, el funcionario sostuvo que en estos tiempos “particularmente difíciles” es necesario no apelar a la “minimización o la magnificación” de los hechos.
“Equilibrio informativo, puntual y veraz, será el instrumento de gran utilidad social para los días por venir. Un mal manejo informativo puede generar el caos o la psicosis de consecuencias imprevisibles, y en su contraparte, un buen manejo informativo puede salvar muchas vidas y ayudar a restaurar la tranquilidad de la sociedad para enfrentar los nuevos desafíos por venir”, afirmó.
Elizondo Torres sostuvo que el gobierno federal se conducirá con verdad sobre lo que acontece con la influenza. Dijo: “Aquí no vamos a jugar al gato o al ratón, las cosas están como están y nosotros habremos de alguna manera hacer las estrategias, la planificación, la información con base en las realidades actuales del país en la materia”.
El secretario de Turismo pidió a los medios de comunicación que difundan “información objetiva de lo que está ocurriendo”, con base en los datos que divulgue la Organización Mundial de la Salud, única encargada de transmitir la información relacionada con la epidemia de influenza.
Reiteró que no existen declaraciones de restricciones de viajes hacia México por los gobiernos de otros países, ni de las organizaciones mundiales de salud.
Informó que a través de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística el gobierno busca obtener información diaria y de generar noticias “con la verdad absoluta” sobre lo que sucede con el número de casos de contagio en particular, a fin de que la población esté bien informada.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates