Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2009

MENTIROSO EL CHUCHIN


Por Federico Arreola
19 de Abril, 2009 - 23:09

SDP

El lunes le dije a Luis Mandoki que iba a llamar por teléfono a Jesús Ortega y a Alejandro Rojas Díaz Durán. Y también a otras personas que tuvieron alguna participación en la producción de la película "Fraude: México 2006". Como el proceso de venta de este filme ha llegado a sus últimas etapas, pensé en la necesidad de informar a quienes nos apoyaron cuáles han sido los resultados económicos de la empresa que Luis y yo fundamos para lanzar el mencionado documental acerca de las elecciones presidenciales de 2006.
Sí, Ortega colaboró con nosotros. Lo he dicho muchas veces. Cuando Chucho, al finalizar 2006, se comprometió a invertir algunos recursos suyos en nuestro proyecto cinematográfico, todo el mundo en el movimiento de resistencia civil estuvo de acuerdo. Hasta Andrés Manuel López Obrador pensó que era una buena idea que Chucho Ortega participara como uno de los coproductores minoritarios.
Aquel Chucho, desde luego, era muy distinto del actual. Se le veía comprometido con la causa de López Obrador, cuya campaña coordinó. Chucho, hay que decirlo, jugó un rol de relevancia en el plantón de Reforma, las avenidas Juárez y Madero y el Zócalo. Sin su trabajo, el plantón no habría resultado tan exitoso.
El caso es que el martes le pedí a mi asistente, Claudia Sierra, que me comunicara con Ortega. Honestamente hablando, diré que pensé que él no me iba a tomar la llamada. Se le ha criticado muy duro en el SDP y en El Chamuco, medios en los que participo y dirijo, y no creí que él tuviera los arrestos para saludarme. Yo mismo he cuestionado muy severamente a Ortega y a los otros chuchos, a saber: Carlos Navarrete, Ruth Zavaleta, Graco Ramírez y Guadalupe Acosta Naranjo. Estaba seguro, pues, de que no se me iba a atender en la oficina del presidente del PRD.
Pero me equivoqué. Chucho se puso muy rápidamente al teléfono. De hecho, por fallas en la primera llamada, se comunicó dos veces conmigo. Le expliqué que quería verle para hablar de la película, "solo de la película, Chucho; no me interesa tocar ningún tema político". Él estuvo de acuerdo. Me dijo: "Pues hay que juntarnos a la brevedad posible. Te llamo más tarde para fijar la hora y el lugar".
No volvió a llamar. Desde luego, cuando él lo disponga hablaremos de "Fraude: México 2006". Con discreción, tranquilamente, como gente responsable, sin exabruptos. Estoy a sus órdenes para tratar ese tema en cuanto se le pegue la gana.
Ahora bien, más allá de eso, lo que no puedo permitirle a Ortega es que diga, como dijo este domingo, que el SDP organizó el abucheo gigantesco que él se llevó en el Auditorio Nacional.
Esas palabras de Jesús Ortega caen, de plano, en el terreno de la calumnia. Vamos a analizar si procede demandarlo ante los tribunales. Si lo hacemos, Chucho va a perder. Porque jamás podrá probar que nosotros tuvimos nada que ver con los gritos y los chiflidos que se llevó.
Aquí en el SDP apenas informamos, en una nota menor, que el evento perredista en el Auditorio se iba a celebrar. Ninguno de nosotros comentó ese acto. Nadie en el SDP pidió hacer nada contra Ortega ni contra ninguno de los chuchos.
A Ortega lo abuchearon los perredistas que, supongo, son seres independientes a quienes nadie manipula. A él lo abuchearon algunos de los candidatos del PRD que no respetan, claro que no, al presidente de su partido, que como todo el mundo sabe es el señor Ortega.
De acuerdo con La Jornada, Jesús Ortega declaró que no le salió el acto tan lucido como quería y que quienes lo abuchearon son de la organización Flor y Canto y "miembros de la resistencia civil incivilizada, a quienes convoca el Sendero del Peje".
¿Resistencia civil incivilizada? Tal vez existan radicales intolerantes en el movimiento, como existen en todas partes. Pero el SDP no les pidió hacer nada. Y bueno, si fueron invitados a ese acto, significa que son perredistas que tienen todo el derecho de gritarle a su dirigente.
En el colmo de la ridiculez, Ortega dijo, tratando de minimizar el abucheo: "De que hubo un autor intelectual, júrenlo que lo hubo".
No manches, Chucho. No eres tan importante como para que nadie se tome la molestia de andar organizando a las bases perredistas para que te chiflen. Si te gritaron ofensas se debe, nada más, a que has actuado indebidamente. Te has visto, en los últimos dos años, demasiado cerca de Calderón y excesivamente lejos de López Obrador.
¿Quieres cambiar los abucheos por aplausos? Fácil: cambia tu actitud abiertamente entreguista hacia Calderón por un nuevo compromiso con la resistencia civil y con el gobierno legítimo. Es todo lo que tienes que hacer. En la medida en que no lo hagas, muchos seguiremos pidiendo a la población "ni un voto más al PRD de los chuchos, todos los votos para Convergencia". Supongo que esto no viola ninguna ley, ¿o sí?

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates