Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2009

MARTA SAHAGUN BENEFICIARIA DE GUARDERIAS ¿ SERÁ POSIBLE ?


Marta Sahagún y Medina Plascencia tendrían concesiones de guarderías, afirman


Tragedia en Guardería


Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
01 de Julio, 2009 - 11:32 — Ciudad de México, México


A pesar de que prometieron que a la brevedad se daría a conocer la lista de las guarderías subrogadas, "el IMSS no es capaz de integrar y exponer una información como la contenida en más de mil 500 contratos, cuando maneja desde hace mucho información mucho más sofisticada y compleja como el número de afiliados, que son millones, el de existencia de medicamentos, consultas por día, etc., etc.?", señalan senadores.
Marta Sahagún de Fox y Carlos Medina Plascencia tienen concesiones de guarderías del IMSS, pero éste ha ocultado la información, denunciaron Carlos Lozano y Renán Cleominio Zoreda.
Los senadores priistas agregaron que dichos personajes, con una clara intención propagandística, también han enviado cartas a derechohabientes para resaltar la imagen de Felipe Calderón.
Los legisladores cuestionaron la lentitud en la entrega de las listas de las guarderías subrogadas: "¿Que es lo que se está intentando ocultar? ¿Cuál es la razón por la que una institución como el IMSS no es capaz de integrar y exponer una información como la contenida en más de mil 500 contratos, cuando maneja desde hace mucho información mucho más sofisticada y compleja como el número de afiliados, que son millones, el de existencia de medicamentos, consultas por día, etc., etc.?", acotó uno de los senadores.
Indicaron que en torno a esta situación lo único que surge es la sospecha sobre los nombres de prominentes panistas que estaría tratando de ocultar la información, hasta que pasen las elecciones. "Como el de la ex primera dama Martha Sahagún, o el del distinguido panista Carlos Medina Plascencia, que estarían relacionados con las concesiones de las guarderías subrogadas", sostuvieron.
Ante este panorama, los senadores proponen un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dé a conocer a la brevedad los contratos de las guarderías subrogadas.
"La única manera de acabar con el sospechosísmo y la rumorología, es diciendo la verdad y abriendo el acceso a la información que, por otra parte, tiene que ser pública por mandato de Ley", destacaron.
El punto de acuerdo también exhorta al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, a que, de manera inmediata, inicie el procedimiento administrativo que proceda y, en su caso, aplique la sanción que corresponda, al o a los funcionarios responsables de que no se haya cumplido con lo que dispone la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en lo tocante a los contratos de subrogación de servicios del sistema de guarderías del IMSS.
Cabe recordar que se solicitó la lista para conocer o constatar que las guarderías no fueran asignadas por ‘compadrazco' o a los ‘cuates'.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates