Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2009

AMLO: LO QUE SIGUE...




Por Federico Arreola
07 de Julio, 2009 - 07:09

En el cartón de Hernández, publicado este martes en La Jornada, se ve a un cachetón Germán Martínez decir que no fue el voto nulo el culpable de la derrota del PAN. El voto nulo no, pero sí el vato nulo. Esto último lo dice Germán señalando hacia donde se encuentra un empequeñecido Felipe Calderón.
Como el vato nulo del PAN no puede renunciar sin provocar inestabilidad en el sistema político mexicano, el que tuvo que irse fue su empleado Martínez. Y se fue inmediatamente después de la derrota panista, en el que acaso ha sido el único gesto de dignidad que don Germán ha exhibido en su vida.
Ahora el que debe marcharse es el vato nulo de la izquierda, don Jesús Ortega. Le sobró apoyo y dinero de los medios, de los empresarios, del PRI, del PAN y del gobierno federal, y no pudo lograr que su partido, el PRD, alcanzara una votación medianamente decorosa.
De hecho, sin los candidatos leales al movimiento de Andrés Manuel López Obrador -al que Ortega ha combatido en los últimos tres años-, el resultado electoral del PRD habría sido bastante peor.
Lo único sensato que Chucho puede hacer, es renunciar. Si no lo hace, las bases perredistas tendrán que echarlo. Porque Jesús Ortega simple y sencillamente no sirve para nada. Como no sirven, tampoco, sus acólitos Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo, Graco Ramírez, Jesús Zambrano y Ruth Zavaleta. Que se vayan todos, por incompetentes.
Si el PRD quiere tener un buen futuro, tendrá que ser dirigido por gente del movimiento de AMLO, quien, por lo demás, podrá caminar exitosamente hacia la elección presidencial de 2012 con o sin el Partido de la Revolución Democrática. No solo porque cuenta con el apoyo de dos institutos políticos que conservaron sus registros, el PT y Convergencia, sino por la amplitud y la profundidad de la red de ciudadanos que ha construido en todo el país.
Si el PRD quiere sumarse a lo que viene para la izquierda mexicana, tendrá que despedir a Ortega, no hay duda.
Ahora bien, ¿qué es lo que viene para la izquierda? Organizarse, simplemente organizarse. Crear una estructura electoral realmente eficaz que impida, en 2012, otro fraude electoral.
Se puede vencer al fortalecido PRI en las próximas elecciones presidenciales, pero eso solo se va a lograr con organización. Algo que, tal como lo ha probado López Obrador, no pasa necesariamente por las burocracias de los partidos políticos.Hay varios datos para el optimismo: más allá de lo que digan los publirrelacionistas de Enrique Peña Nieto, AMLO sigue siendo el político más popular de México; en el PRI, por fortuna, se van a destruir buscando la candidatura presidencial el propio Peña Nieto, Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones; el desempleo va a seguir aumentando, algo que no va a poder impedir el nuevo cogobierno PAN-PRI, dos partidos que tendrán que pagar un elevado costo por ello, y finalmente en tres años los medios alternativos que se expresan por internet llegarán a tanta gente como los medios tradicionales que cada día son más irrelevantes.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates