Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2009

CAEN LOS PRIMEROS...¡ FALTA EL PRINCIPAL !



Se va del IMSS la coordinadora nacional de guarderías

Tragedia en Guardería
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
17 de Julio, 2009 - 12:03 — Ciudad de México, México



Dejó su cargo desde la tarde de ayer

Daniel Karam decidió cesar a dos funcionarios, entre ellos está Carla Rochín, coordinadora nacional de guarderías.

Por su puesto que la tragedia en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, seguirá siendo un tema de vital importancia por la conmoción y espanto que causó la muerte de los 48 pequeños que se encontraban en el lugar bajo condiciones degradantes de seguridad.
Las miradas se ha centrado principalmente en el IMSS, pues ha sido esta entidad quien emitió los permisos para que operaran las guarderías, respondiendo a intereses que evidentemente no han sido en beneficio de la sociedad.
En respuesta a las exigencias e interrogantes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, decidió cesar a dos funcionarios, entre ellos está Carla Rochín, coordinadora nacional de guarderías.
En tanto que Sergio Antonio Salazar Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, también fue cesado de su cargo.
Según fuentes oficiales, los dos funcionarios dejaron sus cargos desde la tarde de ayer jueves.
A nivel federal, estos serían los primeros ceses desde aquella tragedia del pasado 5 de junio que marcó de dolor al país.
Rochín Nieto estaba adscrita al personal de confianza y tenía un sueldo de 26 mil pesos más su compensación garantizada de 107 mil pesos mensuales, lo cual da un total de 133 mil pesos brutos.
También contaba con un seguro institucional de 40 meses el salario mensual al momento del siniestro, es decir, 5 millones 320 mil pesos recibirán los deudos de Rochín Nieto si es que llegara a fallecer.
Asimismo, tenía una prima vacacional de 4 mil 381 pesos, una gratificación de fin de año por 177 mil pesos y una ayuda mensual de despensa por 400 pesos.
La ex coordinadora de las guarderías fue diputada federal en la 59 Legislatura, donde compartió la bancada con Margarita Zavala. Fue integrante de las comisiones de Trabajo, Turismo, Hacienda y Cultura de la Cámara de Diputados.
Desde 2007, Carla Rochín fue designada como coordinadora nacional de guarderías del IMSS, a pesar de que legisladores advirtieron que esta funcionaria federal no tenía la preparación necesaria para desempeñar el cargo.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates