Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2009

¿ FALSA ALARMA?...¿PARA QUE?


Desfiladero

No es una epidemia
No es una epidemia
No es una epidemia



Jaime Avilés


En su conferencia de prensa de ayer a las dos de la tarde, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, afirmó que el virus de influenza porcina que ha ocasionado al menos 20 muertes en el valle de México se transmite de humano a humano, y no sabemos de ningún caso en que las personas infectadas hayan estado en contacto con cerdos”. Por lo cual recomendó que sigamos comiendo productos derivados de esos animales. Pero al mismo tiempo que así hablaba el funcionario calderónico, la agencia alemana de prensa, Dpa, distribuía información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos, que entre otras cosas reveló lo siguiente:
En ese país, “desde diciembre de 2005 hasta febrero de 2009 se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina; todos, excepto uno, en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de transmisión de humano a humano”. El CCPE añadió: “Cuando una cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia”. ¿A quién le creemos?
El virus en cuestión, clasificado como A-H1N1, en las últimas semanas infectó a siete estadunidenses, de los cuales todos ya se curaron. El CCPE sospecha que “podría ser el mismo que causó 16 muertes en México y quizá 45 más”. Según Córdova Villalobos, los decesos registrados en el valle de México son 60, pero en sólo 20 casos se ha identificado a plenitud el nuevo virus de la influenza porcina. Como salta a la vista, 20 o 60 o incluso 200 víctimas de un virus, en una población de 24 millones de habitantes, no constituyen una epidemia, sino apenas un brote de enfermedad.
Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, una lectora asidua de esta columna envió una copia del “informe restringido sólo para uso de funcionarios” de la ONU en México a propósito de la “influenza estacional”. El documento, que circula desde ayer en la tarde, dice así:
“Tomando en cuenta la situación de influenza en el país, la cual está siendo atendida por la Secretaría de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, se recomiendan las siguientes medidas: mantenerse alejado de las personas que tengan enfermedad respiratoria. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. No saludar de beso ni de mano. No compartir alimentos, vasos y cubiertos. Ventilar y permitir la entrada de sol en las casas, oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común”.
Agrega: “En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, se deberá acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud”. Luego vienen estas palabras en letras muy negras: “En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda”, y en letras normales de nuevo enlista: “Visitar al médico para que establezca diagnóstico y tratamiento. Quedarse en casa y mantenerse en reposo hasta que no haya síntomas. Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar. Utilizar cubrebocas. Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico. Estornudar sobre el ángulo interno del codo (sic). Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma se puede regresar a las labores habituales”.
Por último, el informe observa que “la vacuna que se aplicó en diciembre de 2008 es la misma que se está aplicando en el presente año y no es necesario revacunarse en este momento. Nota: recomendamos estar atentos a las instrucciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud”.
Tremendismo inaceptable
La sobriedad de esa carta dista del tremendismo que Córdova Villalobos, el “gobierno” (o lo que sea) de Felipe Calderón, y los medios electrónicos a su servicio fomentan desde el jueves por la noche. Para la ONU no hay ninguna epidemia. Sus funcionarios en México no tienen prohibido ir al cine o al teatro o a estadios o a bares y restaurantes. Deben, eso sí, alejarse de personas enfermas de las vías respiratorias, y aislarse de inmediato si ellos mismos padecen alguna afección de este tipo. Ver al médico, aceptar un tratamiento y quedarse en reposo hasta que se alivien. Punto.
Eso sí, de acuerdo con nuestra lectora neoyoquina, están en alerta desde ayer. Su contrato los obliga a contestar el teléfono a cualquier hora de la noche, y a presentarse a su centro de trabajo o donde les indiquen. En el hipotético caso de que mañana hubiese, por decir una cifra, 150 mil personas infectadas que de repente podrían requerir atención médica en clínicas y hospitales, tienen que estar disponibles. Nadie sabe cuál es la difusión actual de la enfermedad. Ese es el gran enigma que pende sobre México, y que el mundo contempla atento. Pero, por fortuna, en muy pocos días quedará despejado.
Todos los virus de la influenza son aeróbicos, es decir, sobreviven en contacto con el aire hasta por 72 horas. Pueden resistir sobre una superficie como la del teléfono, el barandal, las manijas, el interior del coche, etc., y se debilitan o mueren con la luz solar. Pero como penetran en el organismo humano por la boca y por la nariz, no hay que olvidar las recomendaciones de no saludar de mano o de besito, lavarse las manos varias veces al día, no acercarse a los que estornudan o ya de plano tirarse al suelo en posición pecho a tierra si alguien con quien hablamos de repente lo hace (ay, sí).
Debemos estar atentos y ser cuidadosos, pero también tomar en cuenta que los funcionarios de la ONU poseen los seguros de gastos médicos y de vida más caros del mundo, y que sus jefes no los pondrían en riesgo aconsejándoles medidas precautorias inferiores a los mínimos de seguridad, porque si éstas resultaran insuficientes las pérdidas económicas serían desastrosas. Así que, en serio, no permitamos que nadie nos manipule mediante el tremendismo, del que ha hecho uso, de manera irresponsable y sospechosa, el secretario de Salud.
Si el jueves a las cuatro de la tarde –como reveló ayer en su conferencia de prensa–, Córdova Villalobos ya sabía que el virus de la influenza porcina era de una cepa nueva y capaz de ocasionar una epidemia, ¿por qué esperó hasta las 11 de la noche para anunciar la suspensión de clases en todos los planteles del valle de México?
Al cierre de esta edición, desde Washington, un experto de la Organización Mundial de la Salud, entrevistado por Carmen Aristegui aseguró que no existe ningún antiviral que sea eficaz para combatir a la cepa A-H1N1 recién descubierta. Esto desmiente la falacia que Córdova Villalobos dijo en la tarde, en su conferencia de prensa, cuando afirmó que se cuenta con antivirales suficientes y adecuados para hacer frente a la enfermedad: “hay un millón de dosis y van mil casos” de contagio. Sí, pero ninguna de esas dosis sirve para nada.
Postdata: profesores y estudiantes del Politécnico preparan medidas para exigir la renuncia de Fernando Sariñana a la dirección de Canal 11. La semana próxima, cuando se normalicen las cosas, empezarán a actuar.
jamastu@gmail.com

18 comentarios:

ARTICULO SEXTO dijo...

LA INFLUENZA: ¿QUIERES SER PARTE DEL ENGAÑO?

ALERTA A TODO MEXICO!!!
MEXICANO, MEXICANA, NO CAIGAS EN LA TRAMPA Y EL CHANTAJE!!!
YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE CON EL CUENTO DEL CHUPACABRAS, LAS CARTAS INFECTADAS CON ANTRAX, LOS NAUFRAGOS DEL 2006... LO RECUERDAS???

REFLEXIONA SOBRE ESTA ASEVERACION:
ESTAMOS INMERSOS EN UNA SEVERA CRISIS ECONOMICA, EL 5 DE JULIO HABRA ELECCIONES FEDERALES, ESTA LATENTE EL EVENTO DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS Y DEMAS EVENTOS POLITICO-ECONOMICAS COMO LA PRIVATIZACION DE PEMEX, LA PRIVATIZACION DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y EL POSIBLE EVENTO REVOLUCIONARIO DEL 2010.
ES NECESARIO HAYAR UN DISTRACTOR: LA SUPUESTA EPIDEMIA DE INFLUENZA.

ES INCREIBLE QUE SE DIGA QUE HAN MUERTO 20 PERSONAS DE ENTRE 20 Y 45 AÑOS, (Y LA CUENTA SIGUE) CONTRTARIO A PENSAR QUE AFECTARA PRIMERO A NIÑOS Y ANCIANOS.
ES EXTRAÑO QUE SE CONSIDERE AL D.F. Y EL ESTADO DE MEX., COMO EL EPICENTRO DE LA ENFERMEDAD. (¿SERA PORQUE ES FACIL PENSAR QUE EN LA METROPOLI, LA GENTE SE MUEVE DE FORMA CONSTANTE E INEVITABLEMENTE SE CONTAGIARAN TODOS?)
POR OTRA PARTE, LAS FRONTERAS NO SE HAN CERRADO Y SE SIGUE HACIENDO PROPAGANDA DEL TURISMO. TAMBIEN, LOS SUPUESTOS 8 CASOS DE INFLUENZA EN TEXAS, HAN SIDO RESUELTOS!!! QUE RARO NO? NO CAIGAS EN EL ENGAÑO!!!
CALDERON DIJO AYER QUE HAY SUFICIENTE MEDICINA PARA TODOS... QUE RARO, PUES PARA UNA SIMPLE GRIPE NO LA HAY. ADEMAS SABEMOS QUE LOS VIRUZ GRIPALES ESTAN EN CONSTANTE MUTACION, EL DE INFLUENZA TAMBIEN... QUE RARO QUE EN UNOS DIAS SE DESARROLLE UN MEDICAMENTO PARA CONTROLARLO.
POR OTRA PARTE, ES RARO QUE HASTA EL BANCO MUNDIAL SE INVOLUCRE EN EL ASUNTO OFRECIENDO 205 MILLONES DE DOLARES PARA 'SANAR' LA EPIDEMIA. ¿SERA ESTE EL PRECIO POR EL SILENCIO DEL PUEBLO MEXICANO?
ESTE TEATRO, AFECTA TODOS LOS SECTORES, PERO SOBRE TODO, A TI. HA SIDO ARMADO PARA APACIGUAR A LAS MASAS, AL PUEBLO, PARA QUE SIMBOLICAMENTE SE PONGA UN CUBRE BOCAS Y NO RECLAME LA JUSTICIA QUE LE CORRESPONDE. EL SISTEMA CAPITALISTA SIEMPRE BUSCA ESTRATEGIAS COMO ESTA PARA IMPONERSE Y SEGUIR MANIPULANDO AL MUNDO. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (SOBRE TODO LA TELEVISION) SON EL INSTRUMENTO PERFECTO PARA SEMBRAR EL PANICO, LA DUDA Y LA RESIGNACION. MEXICANO, MEXICANA, HOY TE INVITO A QUE REFLEXIONES, COMPARES Y TE CONDUZCAS POR LA RAZON. NO TE DEJES MANIPULAR!!! NO SEAS COMPLICE DEL CAPITALISMO Y LOS MANIPULADORES!!!
POR EL BIEN DE MEXICO, TE PIDO LEAS Y PUBLIQUE ESTE COMENTARIO!!!!

NO TE CUBRAS LA BOCA!!! MEJOR, ALZA LA VOZ!!!

Anónimo dijo...

el compa articulo sexto tiene razon, yo ya mande su comentario a mis contactos sugiero hagan lo mismo cibernautas

Anónimo dijo...

La influenza es puro cuento!!
la gripe porcina no te afwecta si no eres porcino!!!

Anónimo dijo...

El compa sexto parece del PRD porque, si fuera verdad lo que dice, Marcelo Ebrard no se prestarìa a la farsa.

Anónimo dijo...

!Pero por favor, no sean pendejos!No porque nos encontremos en una coyuntura sospechosamente coincidente con las crisis del narco, económica y madre y media que han provocado Calderón y los neoliberales del mundo, vayamos ahora a caer en el colmo de la indiferencia e ignorar la DIFÍCIL situación en la que estamos viviendo.

SEA LO QUE SEA,LA EPIDEMIA ES REAL. Sin embargo, también es bastante real la posibilidad de que nuestros "ilustres" políticos quieran aporvecharse políticamente de la situación. Para ello, les recomiendo a todos, y en especial al autor de este blog, que busquen el video "La doctrina del shock" de Naomi Klein en YouTube; ahí podrán ver que los neoliberales se aprovechan de CUALQUIER cosa para sacar adelante sus desmadres. Así como cualquier desastre natural, epidemiológico, terrorista o guerra son HECHOS REALES (no me vengan con que lo de los avionazos del 11 de septiembre fueron puro cuento, a las torres SI les cayo un avion), el manejo político que POSTERIORMENTE puedan darle a esos sucesos TAMBIEN ES POSIBLE.

En resumen, AHORA QUE ESTA LA EPIDEMIA, NO SEAN PENDEJOS Y NO IGNOREN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, SI LO HACEN SÓLO CONSEGUIRAN EXPONER AL CONTAGIO A UDS Y A SUS CERCANOS. PERO ESO SÍ, HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS A QUE CUANDO PASE LA EMERGENCIA, NO NOS QUIERAN VENIR CON ALGUNA CHINGADERA. LA INFORMACIÓN ES EL MEJOR MEDIO CONTRA LA MANIPULACION, NO LA INDIFERENCIA.

Anónimo dijo...

Todo es pura farza... si fuera todo cierto... toda la cuidad estaria paralizada, después aparecerá el héroe (país vecino del norte) con su "solución" a la catástrofe mundial...abramos los ojos y no dejemos que nos manipulen como títeres!!!

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE NOS HAN VUELTO A VER LA CARA, TRABAJO EN UN HOSPITAL DEL IMSS Y NO HE VISTO NINGUN CASO DE DEFUNCION NI REGISTROS, PUROS RUMORES, PERO LO QUE SI VEO ES QUE LA BOLSA MEXICANA VOLVIO A CAER, LAS NOTICIAS EN LA TELEVISION SON INVEROSIMILES, Y CON MEDIDAS ABSURDAS COMO UTILIZAR UN CUBREBOCAS, REALMENTE NO HAY UN CERCO EPIDEMIOLOGICO, PERO IMAGINEN CUANTO NOS VA A COSTAR EL CHISTE PUESTO QUE HAN SUSPENDIDO VARIOS EVENTOS PUBLICOS.

VEDDETTE dijo...

QUE BIEN QUE HAYA ALGUIEN QUE SE INTERESE EN REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACION. CREO QUE ES UN COMENTARIO NEUTRAL PUES NO INVULUCRA PARTIDISMOS. LA INFLUENZA ES CUENTO!!!! SABEN? YA HASTA HAY UN TEMA MUSICAL LLAMADO LA CUMBIA DE LA INFLUENZA!!!!

CHILANGO dijo...

JAJAJA QUE NO MA... CON LA CUMBIA DE LA INFLUENZA!!! YA LO ESCUCHE ES UN VIDEO LLAMADO ASI!!! ESTA EN VIDEOS DE TERRA!! NO SE ENGAÑEN!!!
NOS QUIEREN TRANZAR COMO SIEMPRE!!!

ALICIA dijo...

ASI ES COMPAS!!! MI HERMANO ES ENFERMERO DEL IMMS Y DICE QUE NO HAY NADA!!! LAS MUERTES REGISTRADAS SON DE OTRAS CASOS!!!
QUE NO TE ENGAÑEN, SI FUERA CIERTO, YA NOS HABRIAMOS CONTAGIADO TODOS!!! CREEN QUE UN SIMPLE TAPABOCAS TE LIBRARIA DE UN VIRUZ QUE ESTA EN EL AIRE QUE RESPIRAS? LOS VIRUZ SON PARTICULAS NO VIVAS QUE PUEDEN ESTAR EN TODOS LADOS!!! OJALA ALCANCE A CALDERON, A JOSEFINA, A GORDILLO, Y A TODOS LOS TITERES POLITICOSA VER SI ES CIERTO!!! NO SE ENGAÑEN, INDUDABLEMENTE CUIDEN SU SALUD, PERO MAS SU SALUD MENTAL!!! Y AL COMPA SEXTO, QUE AMNDE MAS OPINIONES!!!

MARIA RENDON dijo...

EN LA COLONIA SAN JOSE DE LA ESCALERA DE LA DELEGACION GUSTAVO A MADERO, NO HAY AGUA. IMAGINA SI FUERA CIERTO ESO DE LA INFLUENZA, YA ESTARIAMOS MUERTOS. TAL VES SI LO ESTEMOS, PERO DE SED SI NO HAY AGUA. ALERTA AMIGOS, Y DIGAMOS AL GOBIERNO QUE SE DEJE DE TONTERIAS Y NOS RESUELVA SITUACIONES MAS IMPORTANTES COMO ESTA.

ARTICULO SEXTO dijo...

LA INFLUENZA: ¿QUIERES SER PARTE DEL ENGAÑO?

ALERTA A TODO MEXICO!!!
MEXICANO, MEXICANA, NO CAIGAS EN LA TRAMPA Y EL CHANTAJE!!!
YA HEMOS TENIDO SUFICIENTE CON EL CUENTO DEL CHUPACABRAS, LAS CARTAS INFECTADAS CON ANTRAX, LOS NAUFRAGOS DEL 2006... LO RECUERDAS???

REFLEXIONA SOBRE ESTA ASEVERACION:
ESTAMOS INMERSOS EN UNA SEVERA CRISIS ECONOMICA, EL 5 DE JULIO HABRA ELECCIONES FEDERALES, ESTA LATENTE EL EVENTO DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS Y DEMAS EVENTOS POLITICO-ECONOMICAS COMO LA PRIVATIZACION DE PEMEX, LA PRIVATIZACION DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y EL POSIBLE EVENTO REVOLUCIONARIO DEL 2010.
ES NECESARIO HAYAR UN DISTRACTOR: LA SUPUESTA EPIDEMIA DE INFLUENZA.

ES INCREIBLE QUE SE DIGA QUE HAN MUERTO 20 PERSONAS DE ENTRE 20 Y 45 AÑOS, (Y LA CUENTA SIGUE) CONTRARIO A PENSAR QUE AFECTARA PRIMERO A NIÑOS Y ANCIANOS.

ES EXTRAÑO QUE SE CONSIDERE AL D.F. Y EL ESTADO DE MEX., COMO EL EPICENTRO DE LA ENFERMEDAD. (¿SERA PORQUE ES FACIL PENSAR QUE EN LA METROPOLI, LA GENTE SE MUEVE DE FORMA CONSTANTE E INEVITABLEMENTE SE CONTAGIARAN TODOS?)

AGREGO ALGO MÁS: LOS VIRUZ NO SON ORGANISMOS VIVOS. SON PARTICULAS QUE PUEDEN ESTAR EN TODOS LADOS, ¿CREES QUE UN SIMPLE CUBREBOCAS TE SALVARIA? ES CIERTO, SIEMPRE SE DEBEN TENER PRECAUCIONES SANITARIAS Y DE HIGIENE PERSONAL EN TODO MOMENTO, PERO CONSIDERO MAS IMPORTANTE, MANTENER UNA SALUD MENTAL ANTE TODO!!
TAMPOCO HAY UN CERCO SANITARIO, Y LAS SUPUESTAS VICTIMAS NO HAN SIDO REVELADAS.
POR OTRA PARTE, LAS FRONTERAS NO SE HAN CERRADO Y SE SIGUE HACIENDO PROPAGANDA DEL TURISMO. TAMBIEN, LOS SUPUESTOS 8 CASOS DE INFLUENZA EN TEXAS, HAN SIDO RESUELTOS!!! QUE RARO NO? NO CAIGAS EN EL ENGAÑO!!!



CALDERON DIJO EL 26 DE ABRIL QUE HAY SUFICIENTE MEDICINA PARA TODOS... QUE RARO, PUES PARA UNA SIMPLE GRIPE NO LA HAY. ADEMAS SABEMOS QUE LOS VIRUZ GRIPALES ESTAN EN CONSTANTE MUTACION, EL DE INFLUENZA TAMBIEN... QUE RARO QUE EN UNOS DIAS SE DESARROLLE UN MEDICAMENTO PARA CONTROLARLO.

POR OTRA PARTE, ES RARO QUE HASTA EL BANCO MUNDIAL SE INVOLUCRE EN EL ASUNTO OFRECIENDO 205 MILLONES DE DOLARES PARA 'SANAR' LA EPIDEMIA. ¿SERA ESTE EL PRECIO POR EL SILENCIO DEL PUEBLO MEXICANO?
AL MISMO TIEMPO SE SUSPENDEN ACTIVIDADES Y SEGÚN SE REANUDAN HASTA EL 6 DE MAYO. ¿QUE HARAN LOS CONSORCIOS FINANCIEROS Y LOS POLITICOS? ¿SALVAR LA CAIDA DE LA BOLSA MEXICANA? NO LO CREO. TAL VEZ SANAR A LAS EMPRESAS EN QUIEBRA COMO GENERAL MOTORS O CRYSLER? ¿ASI COMO LO HIZO ZEDILLO EN 1995 CON EL FOBAPROA?
ESTE TEATRO, AFECTA TODOS LOS SECTORES, PERO SOBRE TODO, A TI. HA SIDO ARMADO PARA APACIGUAR A LAS MASAS, AL PUEBLO, PARA QUE SIMBOLICAMENTE SE PONGA UN CUBRE BOCAS Y NO RECLAME LA JUSTICIA QUE LE CORRESPONDE. EL SISTEMA CAPITALISTA SIEMPRE BUSCA ESTRATEGIAS COMO ESTA PARA IMPONERSE Y SEGUIR MANIPULANDO AL MUNDO. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (SOBRE TODO LA TELEVISION) SON EL INSTRUMENTO PERFECTO PARA SEMBRAR EL PANICO, LA DUDA Y LA RESIGNACION. MEXICANO, MEXICANA, HOY TE INVITO A QUE REFLEXIONES, COMPARES Y TE CONDUZCAS POR LA RAZON. NO TE DEJES MANIPULAR!!! NO SEAS COMPLICE DEL CAPITALISMO Y LOS MANIPULADORES!!!

NO TE CUBRAS LA BOCA!!! MEJOR, ALZA LA VOZ!!!

GRANADOS dijo...

HOLA!!

NO DESCARTEMOS TODAS ESAS POSIBILIDADES. COINCIDO CON UNO DE LOS Q FIRMA COMO ANONIMOS OSEA, EL VIRUS AHI ESTA, DE ESO A Q GENTE SE APROVECHE DE LA SITUACION ESO ES OTRO ROLLO, LES DEJO ESE LINCK "http://www.youtube.com/watch?v=zB3YYj6R9ds" Y NETA CHEQUENLO, TODOS LES DIRAN Q LA INFLUENZA ES LA PANDEMIA DEL NUEVO SIGLO OTROS Q ES DISTRACCION PARA TODOS LOS ROLLOS POLITICO-ECONOMICOS, SOLO LEE INFORMATE REALMENTE DE FUENTES CONFIABLES Y SOBRE TODO TOMA TUS PRECAUCIONES TOTAL NADA PIERDES CON TENER ESOS CUIDADOS.

MIRA MEXICO SE ESTA AGRINGANDO, POR ELLO NO DESCRATEMOS ESA POSIBILIDAD DE Q TODO ES UNA FARSA, PERO TAMBIEN DEBES DE ESTAR CONCIENTE D Q EL GOBIERNO NO DICE TODO, Q HEY DIVERSAS COSAS Q ESCONDE.


UN CONSEJO: PONTE ALTANTO Y NO DEJES Q CUALQUIER TIPO TE VENDA VERDADES A MEDIAS, TAN SENCILLO COMO LEER FUENTES CONFIABLES, NOTICIAS DEL EXTRANGERO, O D MEDIOS DE COMUNICACION Q SABES Q NO TAN FACIL SE VENDEN.


"UN PUEBLO SENCILLO DE GOBERNAR ES UN PUEBLO Q CARECE DE CONOCIMIENTOS Y ES RICO D IGNORANCIA" J. GRANADOS G.

SI NUNCA CUESTIONAS NADA Y SOLO VAS AL IGUAL Q LA BORREGADA, YA SEA A FAVOR O EN CONTRA SIN BASES PARA TU POSTURA, YA MORISTE EN EL INTENTO DE VIVIR.

GRANADOS dijo...

en vista de q lees esto es porq no tienes nada q hacer JEJE NTC pongo varios lincks y nombres de libros para q los cheques.

http://www.youtube.com/watch?v=DPa3bx08CU8&NR=1

LOS INTOCABLES
De: JORGE ZEPEDA PATTERSON

http://www.pulmon.org/influenza.htm

http://www.youtube.com/watch?v=HoWGm2oS0EA&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=9Afmgj55HBE

chicos se me esta trabando elñ internet ya no puedo seguir con ustedes pero le sprometo q pronto tendran nocias mias.


algunos pensaran q para les puse eso q solo me contradigo y cosas asi.


pero no!!


es para q se informen un poco de diferentes puntos de vista y no anden como la borregada ok




INFORMATE!!

Anónimo dijo...

Algún nombre le han de dar en lo que aumentan sus ventas, nada mas no se les olvide, si lanzaron bombas que les puede costar lanzar un virus.

Anónimo dijo...

saben como pueblo del edo de mex me indigna mucho como mi gente esta alarmada y muchos como ellos la masa empiezan a sentir sintomas y se mueren de panico pero exactamente eso es lo que quieren sembrar, como mente de mi gente hasta cuando estan cerrando sus fuente de trabajo siempre seguiremos en esta ceguera yayayayayayayayayayayayayayayayaya

Karen A. Hdz. dijo...

Me impresiona de verdad como hay gente que piensa algo parecido a lo que yo pienso en verdad, eso de la influenza es una mie"#$% soy una joven mujer y no me afecta decirlo ya estuvo bien de diferenciar géneros, ya basta de tantas visiones la t.v es bastante sensacionalista pero entonces, el SIDA y otras enfermedades que son? Pandemias también?, que no jodan enserio me da muxo coraje que un tapabocas te "ayude" lo que el gobierno quiere es tapar tu boca para que no opines, cierra escuelas para que no aprendas (recordemos lo que pasó en el 68 que tal he?)digo los pocos días que hay clases si asi de por si el sistema de educación es una verdadera porquería, no salgas!, no vayas a ningun lugar público, eso se traduce como no hagas nada no socialices,"solo piensa en que algo malo te va a pasar", no he visto ningun caso aqui en dónde vivo (en el sur de Méx, Q.Roo), lo único que he visto es cientos de personas perdiendo su empleo y su estabilidad emocional que mal no? señores si algo mantiene al país es el turismo de dónde más piensan que hay dinero si el gobierno y no me dirijo solo al presidente sino a toda la bola de burócratas, no saben ni el mínimo fundamento de administración de recursos, y como ya lo han dicho muchos, sí, cuidate pero no te calles cuidate como te cuidarias de una ETS, o una tos, no crees?, el miedo es el peor enemigo del hombre...
alza la voz ya!

Anónimo dijo...

NO A LA FALSA CUARENTENA,CREO QUE TODOS SABEMOS QUE ESTO ES UN ENGAÑO DEL GOBIERNO PARA EVITAR GASTOS "INNECESARIOS" Y POR EVITAR MARCHAS PUESTO QUE TENEMOS EN PUERTA LAS ELECCIONES ;ETC ,ESO DEBERIAN HACER CUANDO VIENEN LOS PRESIDENTES QUE CASULAIDAD"OBAHMA" EN MEXICO AHORA QUE?, NOS HEMOS GANADO QUE LOS DEMAS PAISES NOS HUMILLEN SUFICIENTE CON LA PIRATERIA CHINA,UNA HUMILLACION MAS A NUESTROS PAISANOS QUE VIVEN INSALUBRIDAD EN CHINA CREO QUE SI ES VERDAD HASTA UN FAVOR LE HARIAMOS CON LA SOBRE POBLACION QUE TIENEN,JIJIIJI.
GRACIAS A NUESTROS FABULOSOS GOBERNANTES. QUE ES PEOR???

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates