Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 5 de julio de 2010

Pan con lo mismo: " los ganadores "

Descalifica AMLO a ganadores en comicios; "son el mismo molde", afirma
Rosalía Vergara
Proceso
MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- 

El líder opositor Andrés Manuel López Obrador descalificó a los ganadores de los procesos para elegir gobernador en 12 estados, incluido Gabino Cué, en Oaxaca, ya que, a su juicio, “son los mismos personajes” del mismo “molde de la política nacional”.

En su crítica, López Obrador no hizo diferencia entre ninguno de los ganadores, pese a que Gabino Cué, quien participó bajo las siglas de la coalición “Unidos por la paz y el progreso” (PRD-PAN-PT-Convergencia) en Oaxaca, es uno de los políticos más cercanos al líder opositor.

Gabino Cué acompañó a López Obrador en su recorrido por las ocho regiones oaxaqueñas, y éste, a pesar de que rechazó las alianzas en otros estados, en Oaxaca avaló que uno de sus más cercanos colaboradores se aliara con el PAN.
Para el excandidato presidencial, no habrá cambios en la injusticia que padecen millones de mexicanos, en la corrupción que afecta al país y los privilegios que gozan unos cuantos. Por ello, pidió a sus simpatizantes no dejar de apoyar al movimiento que él encabeza, porque, aseguró, la verdadera transformación del país se dará dentro en dos años. “En el 2012 tenemos una cita con la historia”, subrayó.

“Hoy –reiteró--, independientemente de los resultados de la jornada electoral, se debe tomar en cuenta que no habrá cambios en las injusticias, la corrupción, los privilegios, porque son los mismos personajes, a final de cuentas; es el mismo molde de la política nacional.

“No solo no van a cambiar las cosas en los estados, porque aun queriendo mejorar las cosas desde los gobiernos estatales no se puede dar solución a los problemas de la gente”, destacó en su mensaje difundido por la red social Youtube.

Siguió: “Se necesita un cambio en política económica, sobre todo, pero también un cambio en la forma de hacer política y en lo social; y eso pasa por la transformación del país.”

Cuestionó qué puede hacer un gobernador para resolver el problema del desempleo, la inseguridad y la violencia si no se da un cambio en las políticas impuestas desde el gobierno federal.

“Debe haber crecimiento en la economía, en los empleos, en el bienestar, en la atención a los jóvenes. Debe hacer austeridad en el gobierno, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, agregó.

López Obrador señaló que para que esto sea una realidad se necesita que el movimiento que encabeza siga trabajando en la organización, “porque sólo un pueblo organizado puede salvar a la nación”.

“Ya no está el país para cambios cosméticos, maquillajes, paños calientes, se requiere una renovación tajante de la vida pública, por eso sigamos adelante y pensemos en el 2012, ahí tenemos una nueva cita con la historia”, sostuvo López Obrador.

Sobre sus aspiraciones presidenciales aclaró por qué desea participar en el 2012:

“No porque nuestro movimiento sea electorero, porque busque obtener cargos públicos, sino porque en el 2012 se van a dar las condiciones favorables para lograr la transformación que es el objetivo de nuestro movimiento, que es pacífico.”

Señaló que una forma de seguir con la organización es aumentar los comités territoriales en el país. A la fecha, hay 8 mil: “Esta es la estrategia. Es necesario aumentar los comités territoriales desde las familias, en las calles, en los barrios pensando en el año 2012.”

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates