Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

domingo, 11 de julio de 2010

Llama AMLO a la insurgencia civil pacífica

Llama AMLO a insurgencia pacífica para sacar a la 'mafia' del poder

Reiteró su rechazo a las alianzas y, en específico, una para 2011 en Edomex.

Carlos García, corresponsal
La jornada
Publicado: 11/07/2010 20:30
San José Iturbide, Gto.

El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos estallar una “insurgencia cívica pacifica” porque sólo con la unión del pueblo se podrá sacar a la mafia del poder en el 2012.

“Sólo con un cambio de abajo hacia arriba, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, esto ya se pudrió, la llamada clase política esta podrida, además es una mafia de 30 los que dominan a México, no tienen llenadera, siguen robando, siguen saqueando al país”, refirió en San José Iturbide al finalizar sus reuniones con Comités Municipales del Gobierno Legítimo en Guanajuato.
El país requiere un cambio en la política económica, la erradicación de la corrupción, la democratización de los medios de comunicación que están en manos de los potentados que controlan al Partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), señaló el tabasqueño.

“Con un despertar ciudadano, con una insurgencia cívica, desde luego de una manera pacifica, se va lograr la transformación que permita mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo, sino se no hay ese cambio las cosas no van a mejorar”, afirmó.

López Obrador dijo que los 30 empresarios, políticos y tecnócratas que controlan a la nación están nerviosos por el anunció que hizo de que buscará ser el candidato de la izquierda.

“No quieren un movimiento de izquierda que logre una transformación, por eso nos robaron la presidencia en el 2006, porque eso ahora que declare que iba a participar en el 2012 se han puesto tan nerviosos, que se serenen, ahí les recomiendo que tomen té flor de tila o paciflorina”, recomendó el político.
Reiteró que a mediados o a finales del 2011 será cuando se defina cómo y quién será el candidato presidencial de la izquierda, mientras tanto “nos vamos a dedicar todo ese tiempo a seguir consolidando nuestra organización”.
“Vamos a formar más comités en todo el país, informando, orientando y concientizando al pueblo para mediados o a finales del 2011 se ve lo del registro de la candidatura, por lo pronto seguir trabajando en la organización”, comentó.

Añadió que no avala una posible alianza PAN-PRD en las elecciones del 2011 cuando se renovará la gubernatura del estado de México “pero yo si quiero dejar constancia de que no estoy de acuerdo con esa alianza”.

Al referirse al narcotráfico, Andrés Manuel López consideró que se originó porque la mafia en el poder dejó sin oportunidades a los mexicanos, canceló el futuro de millones de mexicanos, “sobre todo de los jóvenes por eso hay ese entallamiento de odio, de rencor, de inseguridad y de violencia”.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates