Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

domingo, 25 de julio de 2010

Andres Manuel Lopez Obrador Presidente 2012 ( discurso )

"Contenderé en el 2012", confirma López Obrador

En un mitin en el Zócalo, dijo que sí participará en la elección para "volverle a ganar a la mafia en el poder"; sobre su proyecto de transformación pacífica del país, el tabasqueño señaló que no sólo se requieren cambios políticos, sino de valores morales.

La Jornada En Línea
Publicado: 25/07/2010 11:30
México, DF.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que su movimiento de transformación social y política del país sí participará en el proceso de elección presidencial de 2012 para "volverle a ganar a la mafia en el poder".

Luego de presentar su proyecto de nación en el Zócalo capitalino, el "presidente legítimo" preguntó a los ahí presentes si aprobaban tal propuesta, a lo que recibió una clara respuesta afirmativa.

Frente a ello, el tabasqueño apeló al fortalecimiento y organización de comités ciudadanos, pues dijo, una de las razones por las cuales "nos robaron la presidencia en 2006 porque no teníamos organización; por esta razón desde hace cuatro años estamos construyendo esta organización que necesitamos consolidarla para que la gente participe y lograr el despertar ciudadano".

En la plaza de la Constitución, López Obrador enfatizó que el hecho de participar en la contienda presidencial no lo hace por buscar el poder o por por ambición personal, "sino para sacar al país del atraso y no nos quiten a nosotros ni a las nuevas generaciones el derecho a la esperanza y a vivir en una sociedad mejor".

Uno de los puntos centrales del proyecto amlista para cambiar de manera pacífica al país, dijo, será renovar las instituciones, en especial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos magistrados habrán de ser elegidos de manera democrática.

Para ello, señaló el tabasqueño, se impulsará una reforma constitucional para convertir a la Corte "en el faro de la ley".

Además de enumerar acciones enfocadas a democratizar los medios de comunicación, la optimización fiscal, el apoyo a las industria nacionales, así como a fortalecer programas sociales, López Obrador resaltó la importancia de transformar el país bajo un ideal moral, cuyos principios no estén cimentados en la acumulación de riqueza   material, sino en el estar bien desde la conciencia y en prodigar el bien al prójimo.

Reconoció lo delicado del tema, pero dijo estar convencido de que no basta con mejorar las condiciones de vida y de trabajo: "es indispensable crear una nueva corriente de pensamiento para fortalecer valores culturales, morales y espirituales", ya que la actual crisis no sólo se gestó por falta de empleos, sino también porque se "convirtió la codicia en virtud, se ha elevado a rango supremo el dinero y se ha inducido la creencia de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole".

Si no se pone en el centro de discusión del debate, señaló, no iremos al fondo del problema. Lo material es importante pero no basta. Hace falta fortalecer los valores morales, sólo así podremos enfrentar la mancha negra de individualismo, codicia y odio que se vive cada vez más y que ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación.

La descomposición social y males que aquejan al país, agregó, no sólo deben atenderse con desarrollo y bienestar, y mucho menos con medidas coercitivas, sino hacer el bien sin distinción de razas o clases sociales.

En consecuencia, dijo, hay que evitar la desintegración familiar, el maltrato entre sus miembros, promover la comunicación, la libertad, la tolerancia y el respeto a diversidad, porque "besos recogerá quien siembra besos".

Entre otros puntos de su proyecto, López Obrador mencionó que su iniciativa contempla un gobierno austero, en el que se reducirán a la mitad los sueldos de altos funcionarios públicos. Se impulsarán actividades productiva, la creación de empleos, se rescatará el campo del abandono de tal manera que en México se producirán los alimentos para dejar de importarlos.

Asimismo contempla la construcción de tres grandes refinerías para procesar aquí materia la prima y elaborar productos petroquímicos y gasolinas. En tanto, mencionó, el Sector energético será palanca de desarrollo nacional para industrializar el país, reduciendo precios de gasolinas, diesel, gas y luz.

También promoverá una reforma fiscal progresiva orientada a no aumentar impuestos o a crear nuevos, sino a acabar con privilegios fiscales, de tal manera que se terminará con el régimen de consolidación fiscal que exenta a grandes corporaciones de pago de gravámenes.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates