Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2009

GORILETTI AGREDE A LA EMBAJADA DE BRASIL


EP-Internacional


25-09-2009 11:47


Militares lanzan gases lacrimógenos a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa



Militares hondureños volvieron a lanzar este viernes gases lacrimógenos a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el pasado lunes el mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya.
Los gases lacrimógenos afectaron a varias personas que se encuentran dentro de la sede diplomática. Algunas de ellas comenzaron a sangrar por la nariz, por lo que tuvieron que recibir atención médica inmediata, informó la cadena Telesur.
La Embajada de Brasil se encuentra todavía rodeada de militares y policías que han mantenido durante este viernes el asedio, impidiendo además el ingreso de comida, medicamentos y otros bienes que necesitan las personas que permanecen dentro, incluyendo el propio Zelaya, indicó Telesur.
Precisamente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó este viernes "los actos de intimidación" a los que ha sido sometido la Embajada brasileña e hizo un llamamiento al Gobierno interino de Roberto Micheletti a dejar "el acoso".
Minutos antes, el ministro brasileño de Exteriores, Celso Amorim, había pedido al Consejo de Seguridad que reconociera la "violabilidad de la inviolabilidad" de la Embajada de Brasil, e instó a Micheletti a respetar los acuerdos internacionales.
Zelaya, por su parte, hizo un llamamiento este viernes a sus simpatizantes a que mantengan "la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores".

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates