Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2009

DESPUES DEL RIDÍCULO QUE HICIERON CON EL AVIÓN...VEAMOS LO IMPORTANTE DEL PAÍS



Exige AMLO informar cuánto impuesto pagan 100 grandes empresas


No lo hacen o “se los devuelven” y el presupuesto carga a la mayoría el peso por la crisis, aseveró.


La Jornada en línea Publicado: 09/09/2009 11:20
México, DF.

Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que solicitará que antes de que se apruebe el presupuesto 2010, se dé a conocer cuánto pagan de impuestos los cien empresarios y banqueros más grandes de México.
En entrevista radiofónica, el político tabasqueño dijo que el nuevo impuesto de 2 por ciento a todos los bienes y servicios propuesto ayer por el gobierno federal no afectará a la minoría de grandes empresarios, banqueros y de políticos, porque “ellos son siempre los privilegiados, a ellos no se les toca” con medidas de austeridad.
En cambio, dijo, el gravamen sí será será absorbido por los pequeños y medianos empresarios.
Aseveró que los pobres sirven de “pretexto para mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción, de injusticia y de privilegios”.
Dijo que la mafia del poder (la llamada sociedad política integrada por Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas y Felipe Calderón, entre otros) no se le afecta con medidas como las anunciadas ayer por el secretario de Hacienda tras hacer entrega a la Cámara de Diputados del paquete económico 2010.
López Obrador precisó que al referirse a grandes empresarios y banqueros está hablando “cuando mucho de 15 personas”, de las cuales ninguna, sostuvo, paga impuestos.
Dijo que demandará a Calderón que antes de aprobar el presupuesto para 2010 dé a conocer cuánto pagan de impuestos las cien empresas y bancos más grandes de México, pues -aseguró- tiene información de que no pagan impuestos, y de que cuando pagan, “se los devuelven”, según un acuerdo desde los tiempos de Echeverría.
Añadió que ni los diputados saben cuánto pagan las grandes empresas, y se preguntó por qué se le carga siempre el peso de la crisis a la mayoría de los mexicanos. Al respecto reiteró que una de las más afectadas será la clase media, “a la que están desapareciendo

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates