Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL TRIFE SE BURLA DE NUEVO DE LOS CAPITALINOS


Restituye TRIFE elección en Miguel Hidalgo pese a evidencias de ilegalidades

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 17:30 — Ciudad de México

Admiteron que existe evidencia de que el PAN violó la ley, pero se negaron a admitirla

La sala regional del Tribunal Electoral Federal restituyó el resultado de la elección a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo a pesar de la existencia de pruebas de que Demetrio Sodi violó la ley electoral.
La sala regional del Tribunal Electoral Federal restituyó el resultado de la elección a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo a pesar de la existencia de pruebas de que Demetrio Sodi violó la ley electoral.
El TRIFE se vio forzado a admitir el hecho de que existe material probatorio, pero se negó a que se reconociera como tal "por la manera que es introducido al procedimiento."
Es decir, a pesar de que hay evidencias de que el PAN rebasó los topes de gastos de campaña, con lo cual se viola la ley electoral, el TRIFE usó como excusa que las pruebas fueron introducidas "con posterioridad" a la denuncia original contra el PAN.
Según el TRIFE, a pesar de que el Tribunal Electoral del DF (TEDF) ejerció su facultad de investigación para dar con evidencias de irregularidades por parte del PAN, estas evidencias no se deben tomar en cuenta porque se presentaron con posterioridad, lo cual es inevitable precisamente porque la investgación ocurre luego de una denuncia.
Increiblemente, los magistrados de la sala regional se colgaron del argumento de la falta de certeza en el procedimiento debido a que una de las facturas que prueban rebase en los gastos de campaña no tenía acuse de recibo.
Una sentencia similar fue dada por los mismos magistrados para restituir la elección en Cuajimalpa; la admisión de evidencias de que el PAN violó la ley, pero con la negativa a aceptarlas por haber aparecido al ejercer el TEDF su facultad de investigación después de haberse hecho la denuncia original.
Cabe mencionar que ninguno de los magistrados electorales federales explicaron cómo exactamente puede el TEDF investigar algo antes de que se realice una denuncia o en el momento en el que se hace.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates