Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2009

ALERTA RESISTENCIA CIVIL

Los eventos que ocurren hoy en nuestro país tienen implicaciones graves que van mucho más alla de las elecciones presidenciales del 2012. Le pido al lector paciencia si decide leer mis argumentos respecto a la posible destrucción del movimiento de resistancia civil en México.
El golpe de estado en Chile
(http://video.google.es/videoplay?docid=8316546794025601204&hl=es#)
He visto en tres ocasiones un documental que detalla la historia del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional Chileno Salvador Allende Gossens en el año de 1973. El documental fue producido en Chile recientemente.
El golpe de estado que derrocó a Allende fue cuidadosamente planeado por el entonces sectretario de estado yanqui Henry Kissinger (considerado en el mundo como un criminal de guerra). Así lo prueban una serie de documentos desclasificados que el Congereso gringo reveló al público durante el mandato de Bill Clinton.
La estrategia para destruir el proyecto político de Allende se dividió en dos operaciones encubiertas (llamadas Track I y Track II). La primera operación pretendió evitar que Allende ascendiera al poder por medio de maniobras políticas de la ultraderecha. El Track I falló y Allende se convirtió presidente constitucional en 1970.
La operación II consistió en organizar un golpe de estado por medio de operativos de la CIA. Kissinger ordenó que se usaran todos los recursos humanos y monetarios necesarios para derrocar a Allende. Kissinger y Nixon le tenían pavor porque era un hombre que entendia claramente el proyecto imperialista yanqui. Lean lo que Allende dijo en una intervención en las Naciones Unidas en 1972. La profundidad de su sabiduría es sorprendente:
"Estamos frente a un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones trasnacionales y los estados. Estos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales políticas, económicas y militares por organizaciones globales que no dependen de ningún estado y que en la suma de sus actividades no responden ni están fiscalizadas por ningún parlamento, por ninguna institución representativa del interés colectivo. En una palabra, es toda la estructura política del mundo la que está siendo socavada. Las grandes empresas trasnacionales no solo atentan contra los intereses genuinos de los paises en desarrollo, sino que su acción avasalladora e incontrolada, se da también en los paises industrializados donse se asientan. Es nuestra confianza en nosotros lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad, en la certeza de que esos valores tendrán que prevalecer. No podrán ser destruidos."
Durante la organizacíon del golpe de estado las maniobras de la CIA se concentraron en:
1) Crear un clima de miedo y desinformación para desacreditar a Salvador Allende. Los medios de comunicación se utilizaron de manera muy efectiva, con el resultado esperado. Particularmente el periódico El Mercurio. La clase media se aterrorizó y chilenos afluentes salieron del país. Se hizo creer a los Chilenos que Allende llevaría al país al comunismo, cuando en realidad, era un social demócrata extaordinario.
2) Estudiar cuidadosa y científicamente el sentir de los militares Chilenos en relación a un posible golpe de estado. Para ello la CIA contrató a un sociologo norteamericano de renombre.
3) Finaciar grupos paramilitares y grupos sociales con intereses económicos. Se repartieron millones de dólares para crear una fuerza opositora a Allende que no actuaba por convicción. Actuaba por el interés de recibir dólares gringos de las años 70s.
4) Eliminar a los generales que apoyaban a Allende. (La CIA empleó a su mejor asesino para acabar con la vida del comandante en jefe del ejército, el general René Schneider, conocido por sus posiciones constitucionalistas.)
El golpe de estado en México?
Los gringos tiene la virtud de aprender bién las lecciones de la historia. Entienden desde hace más de un siglo la historia de México y el peligro que representa para los intereses de la oligarquía yanqui una nación justa, independiente y benévola.
Los eventos que han ocurrido en México en los últimos 25 años reflejan el temor de los gringos de que nuestro se agobernado por hombres justos. Ellos saben bien que tarde o temprano el puebla mexicano va a reaccionar y la confrontación con la oligarquía mexicana y los intereses imperialistas son inevitables.
El Track I para evitar que AMLO subiera al poder no les falló. Pero la historia y las circunstancias actuales son tales, que el aparente fracaso del pueblo de México solidificado en el fraude electoral del 2006, no han hecho otra cosa que despertar a muchos mexicanos a la realidad.
Los imperialistas y sus vasallos saben que AMLO y el movimiento social que le da fuerza son adversarios difíciles de vencer. Saben que la resistencia civil pacífica puede poner a AMLO el poder en el 2012.
Por esta razón el Track II del plan norteamericano para acabar con los movimintos sociales de hoy se hechó a andar desde que Calderón usurpó la silla presidencial.
La furia del gobierno y de sus amos en contra del pueblo mexicano no solo son una estrategia para evitar que la razón y la justicia lleguen al poder. Son también una estrategia para que en caso de que esto suceda, los grupos ultraderechistas tomen el poder. Para ello cuentan con los medios de comunicación, empresarios apátridas, soldados entrenados en la escuela de las américas y los grupos paramilitares que llevan a cuanta más de 14,000 muertitos.
Sólo el fortalecimiento de las estrategias de movilización social podrán evitar que haya un golpe de estado en México cuando la razón, la justricia y la libertad lleguen a las silla presidencial. Deotra forma se habrán salido con la suya.
Mucho cuidado hay que ver el pasado, el presente y a futuro.
Eva

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates