Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS ARDIDOS Y SU " CERTIFICACIÓN "

1-P ABI: GOBIERNO - LUCHA



Evo rechaza informe de EEUU en lucha antidroga y lo acusa de no tener moral


Tareas de erradicación de plantaciones de coca en el Chapare (ABI)

    La Paz, 17 sep (ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este miércoles que Estados Unidos (EEUU) no tiene moral ni ética para incluir a Bolivia en la "lista negra" de países que, supuestamente, no combaten decididamente el narcotráfico, y rechazó enérgicamente esa decisión, por considerarla una represalia política.

    Así lo manifestó el Mandatario boliviano, en oportunidad de participar de la suscripción de un contrato transaccional entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Shell Gas que era accionaria de la nacionalizada Transredes.

    Morales criticó que el hecho de los Estados Unidos imponga a los países latinoamericanos "cero de coca" y no el "cero de drogadictos", porque en realidad el mercado es el que da cabida a este mal.

    "El Gobierno de los Estados Unidos no tiene moral, ni ética para hablar de certificación y descertificación de la droga", refutó Morales al referirse sobre la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de incluir a Bolivia a la "lista negra" de países que, a juicio de su Gobierno, no combaten decididamente el narcotráfico y en la que ratificó la presencia de Venezuela y Birmania.

    La decisión fue asumida a seis días de la expulsión, de Bolivia, del embajador estadounidense, Philip Goldberg, acusado por el Gobierno de Morales de liderar un plan desestabilizador y separatista junto a los prefectos opositores a la gestión gubernamental.

    "Rechazar enérgicamente esa decisión", expresó Morales argumentando que la decisión de los Estados Unidos responde a una reacción política en respuesta a la expulsión del Embajador estadounidense.

    "Si no se expulsaba a Goldberg no había descertificación. Por eso digo que este tema es político", aseveró el Mandatario, quien se declaró antiimperialista desde que asumió el Gobierno en enero de 2006.

    Morales fue enfático al señalar que es hora de poner un freno a los instrumentos del imperio, que bajo el pretexto de lucha contra el narcotráfico, ejerció el control político de la región e instaló bases militares en los países.

UNASUR - DESCERTIFICACIÓN

    Por ello anunció que planteará que la consideración del tema de la certificación y descertificación del narcotráfico se lo haga "internamente" desde la Unión de la Naciones Suramericanas (Unasur) para que la lucha sea eficiente.

   Asimismo anunció que acabará a las ONG como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en ingles), que conspiran permanentemente contra su Gobierno.

DEPENDENCIA

    El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que el Poder Ejecutivo destinará 16 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico, con la cooperación de Rusia y recursos propios, con el propósito de dejar de depender de la ayuda externa que proviene de Estados Unidos.

    "Estamos haciendo gestiones y elaborando el presupuesto anual para la próxima gestión, éste asciende a 16 millones de dólares, este presupuesto tendría que ser aprobado con la Ley Financial en el Congreso Nacional para continuar llevando adelante este proyecto", manifestó.

    El encargado de la lucha antidroga en Bolivia dijo que debido a la expulsión del embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, aquel país podría asumir medidas como el caso de la descertificación anunciada este martes por ese Gobierno, pero que ya se tomaron las acciones necesarias para evitar perjuicios en la lucha contra el narcotráfico.

    "Con ayuda, sin ayuda, por una cuestión de política de Estado, el Gobierno continuará al lado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en materia de interdicción, secuestro de droga y en racionalización de coca.
Jcch/Rq       ABI

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates