Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

LA PREGUNTA : ¿ QUIEN PROVOCO ESTO?

BBC MUNDO
http://news.bbc.co.uk

Calderón fustiga atentado

El presidente mexicano, Felipe Calderón, calificó este martes de "cobardes y traidores a la patria" a los autores de un atentado en el estado de Michoacán que dejó al menos siete muertos y decenas de heridos.

Hay al menos siete víctimas mortales del atentado del lunes.
La tragedia ocurrió este lunes cuando desconocidos hicieron explotar dos granadas entre la multitud que festejaba el 198º aniversario de la independencia mexicana en Morelia, la capital de Michoacán.

Durante su discurso en un acto militar el martes, Calderón dijo que lo único que lograrán los autores del ataque es el repudio de todo un país.

"En este día que es de fiesta nacional hay sin embargo cobardes escondidos en la multitud de los festejos patrios que han convertido el gozo en tristeza y la alegría de las familias mexicanas en luto", dijo Calderón, quien también pidió "la unidad" del país en "esta hora crítica".

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, responsabilizó al crimen organizado por el atentado.

"Creemos que fue el crimen organizado, aunque esto es parte de las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de la República", dijo Godoy, que en otras declaraciones había calificado al ataque como "terrorista".

Contra civiles

Se cree que todas las víctimas del atentado son civiles, por lo que este ataque sería el primero desde que Calderón llegó a la presidencia en el que civiles -y no miembros de bandas de narcotraficantes- son el objetivo.

Godoy estaba encabezando las celebraciones en su estado del conocido "Grito de la Independencia" cuando ocurrieron las explosiones, poco antes de la medianoche del lunes.

Según periódicos locales, decenas de oficiales de policía están intentando detener a los supuestos autores de las explosiones.

Además, se establecieron controles policiales en los accesos y salidas de la ciudad, que se encuentra a uno 250 kilómetros al oeste del Distrito Federal.

Michoacán -donde nació el presidente Calderón- ha sido uno de los focos de la violencia del narcotráfico que ha crecido significativamente en los últimos años en México.

Se estima que más de 2.700 personas han muerto en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico este año.


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates