Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

domingo, 14 de septiembre de 2008

SE REPITE LA HISTORIA ..BANCA EN MANOS EXTRANJERAS



■ Sugiere directivo de la ABM a deudores cambiar estilo de vida y ordenar sus finanzas


Demanda judicial, estrategia de bancos para recuperar créditos

■ Medida especialmente contra morosos que no hacen nada para saldar sus préstamos, asevera

■ Las instituciones ofrecen a los usuarios diferentes planes para que puedan liquidar pasivos



Roberto González Amador
La jornada


La banca comercial llevó su estrategia de recuperación de préstamos vencidos en tarjetas de crédito a la presentación de demandas judiciales que pueden concluir con el embargo de los bienes de un cliente moroso. “Especialmente lo hacemos con los deudores que no hacen nada para solucionar su problema”, declaró Jorge Alfaro Lara, presidente de la comisión de medios de pago de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Junto al caso extremo de la cobranza por medios judiciales, la banca privada abrió una gama de opciones de pago para los deudores de tarjeta de crédito. “Tenemos que ayudar a los deudores a salir del problema”, agregó en una entrevista con La Jornada.

Recurrir a las demandas judiciales contra los deudores es una alternativa que la banca reactivó en el último año, indicó Alfaro, también director general adjunto de banca de consumo de Santander, el tercer banco más importante de México.

“Sin duda nosotros sí recurrimos a aspectos judiciales, no en todos los casos. Sí ha crecido el número y especialmente lo hacemos con quien no hace nada por solucionar el problema. No me gustaría dar el número de casos, pero sí es bastante. Lo hemos reactivado en el último año y cada vez vamos incrementándolo, porque como es tan masivo hay que hacer una especie de fábrica de demandas”, reveló.

Embargo de bienes, culminación de los procesos mercantiles

Un juicio contra un deudor de tarjetas de crédito, por tratarse de un proceso ejecutivo mercantil, no puede terminar con pena de cárcel para el moroso. “La cobranza judicial puede llegar al embargo de bienes”, dijo.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates