Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL IDIOTA FOX DESPRECIO A LOS CHINOS


Chávez:


Venezuela rompe dependencia al ampliar relaciones con China


Beijing, 24 sep (PL) El presidente Hugo Chávez resaltó hoy aquí que Venezuela está rompiendo las cadenas de la dependencia al desarrollar amplias relaciones con China, incluida la adquisición de tecnología militar para fortalecer su capacidad defensiva.
Estamos rompiendo las cadenas de la dependencia, del colonialismo, dijo Chávez al explicar el fuerte incremento de los vínculos bilaterales, fortalecidos en esta quinta visita con acuerdos en varios sectores.
El mandatario venezolano hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa en la residencia donde se hospeda al terminar el programa de la jornada, concluido con la cena oficial.
Agregó que con ello también se rompe el embargo que Estados Unidos trató de imponer a la nación suramericana, incluida la tecnología militar.
Al insistir en que Venezuela se está liberando, recordó que el gobierno norteamericano impidió la compra de piezas de repuesto para aviones de su país, lo cual ejemplificó no sólo con la negativa en el mercado estadounidense, sino incluso cuando se trató de adquirir naves producidas en Brasil.
Pero también fue imposible porque tienen componentes de tecnología de Estados Unidos, añadió, al recalcar que ese país ha tratado de desarmar a Venezuela.
Añadió que por ello el tema de seguridad también está presente en las relaciones con China, así como con Rusia.
En ese sentido, adelantó que esa es la razón por la cual aquí se gestiona la adquisición de aviones de reconocimiento y entrenamiento "que nos hacen mucha falta".
Chávez aclaró que eso es sólo una parte del contenido de las relaciones con el gigante asiático, lo cual ilustró con el incremento del intercambio comercial, que ya se eleva a ocho mil millones de dólares este año.
También con los acuerdos firmados hoy en sectores como la energía, para la construcción de refinerías y tanqueros, así como el suministro de fuel oil a empresas chinas.
Otros convenios se refieren a un fondo común que ahora se duplicó hasta 12 mil millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo socio-económico, a las telecomunicaciones, industria alimentaria, minería y el área ferroviaria.
Destacó que las relaciones entre China y Venezuela benefician a muchos otros países porque varios de los nuevos acuerdos aportarán también al desarrollo de esas naciones.
Señaló que en las conversaciones oficiales sugirió a los anfitriones estudiar alguna fórmula para establecer vínculos con los integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como región geopolítica y muestra de Cooperación Sur-Sur.
Preguntado por su presencia en China cuando sesiona la Asamblea General de la ONU, explicó que "ya no hago falta, hay nuevas voces", en referencia a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, Cristina Kirchner, de Argentina, y Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, cuyos mensajes en esa sede elogió.
Resaltó que ya no es como en otros tiempos, "de sólo discursos, ahora hay ideas", en tanto criticó la posición de Estados Unidos como responsable de la actual crisis económica.
Ampliando esa idea, dijo que el presidente George W. Bush fue a la ONU y "se lavó las manos", cuando debería responder al mundo por esta situación, insistió.
En esta jornada, el mandatario venezolano sostuvo conversaciones con su homólogo Hu Jintao, el viceprimer ministro Li Keqiang, y el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bangguo.
También clausuró las sesiones de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel, en la cual se firmaron varios acuerdos, a los que se sumaron otros en la tarde, también con la presencia de su anfitrión.
Chávez concluirá mañana su quinta visita a China, segunda escala de una gira iniciada en Cuba y que posteriormente le llevará a Rusia, Francia y Portugal.
lac/Lam

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates