Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2015

Comunicado de prensa de redes ciudadanas





COMUNICADO DE PRENSA
Nosotros, Ciudadanos comprometidos con nuestra Delegación, la Cuauhtémoc, con motivo del proceso electoral 2015; decidimos conformarnos en las Redes Ciudadanas, con el fin de impulsar un cambio verdadero en el Gobierno, lo cual, no se logra solo ejerciendo el voto, como lo hicimos el 7 de junio pasado, sino creemos que lo lograremos a partir de ahora, mediante nuestra participación organizada y permanente.
Como es de su conocimiento, es hasta el 1 de Octubre cuando los nuevos Jefes Delegacionales entran en funciones, éste proceso de transición durará casi 120 días, tiempo suficiente para que la administración que entrega el gobierno delegacional pueda realizar cualquier tipo de saqueo y despojo, contra nuestro patrimonio el cual está ahora bajo su resguardo.
Sabemos que los recursos públicos, que provienen de nuestras contribuciones hacendarias se utilizan como si fueran recursos privados, al servicio de la administración en turno. Ésos recursos nos pertenecen a nosotros y en consecuencia nos corresponde defenderlos. Este patrimonio se conforma, de los recursos financieros, recursos materiales, humanos y documentales.
Tenemos conocimiento, por experiencias previas, de que los gobiernos salientes tratan de sabotear y dejan sin condiciones de operación a los gobiernos entrantes, al sustraer insumos, material y equipo, también al sustraer recursos documentales sobre la información estratégica de la demarcación, al ejercer indebidamente programas operativos, al afectar cuentas bancarias e inflar nóminas con aviadores. Ésa misma experiencia nos dice que los gobiernos entrantes enfrentan problemas de inmovilidad dado que los recursos del presupuesto 2016 llegan hasta marzo de ése mismo año.
Por lo que hemos decidido dirigirnos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1. Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos para que en todas las demarcaciones políticas, pero especialmente donde habrá de realizarse un cambio entre partidos de diferente signo político, a que conformen su Red de Contralores Ciudadanos para que hagan lo propio.
2. Hemos decidido conformar La Red de Contralores Ciudadanos, en nuestra demarcación, con el fin de cuidar nuestro patrimonio, por lo que hacemos un llamado en el mismo sentido a organizaciones y ciudadanos de la Cuauhtémoc.
3. Solicitaremos al INFO-DF si oportuna intervención para que se nos proporcione toda la información relacionada con nuestro planteamiento, por lo que esperamos de su parte que no haya obstáculos en tiempo y forma para su obtención oportuna.
4. Observaremos todo el tiempo los diferentes almacenes, bodegas, oficinas territoriales y espacios de gobierno delegacional, con el fin de ver que no sea saqueado nuestro patrimonio.
5. Le pediremos al Gobierno del Distrito Federal que NO sea cómplice y que nos proporcione el avance financiero que tiene la delegación, antes de la veda electoral y cómo van siendo ejercidas las partidas a lo largo de este periodo de transición.
6. Observaremos los procesos de basificación de personal que se lleven a cabo en este periodo, para evitar que se basifiquen personajes incondicionales del grupo saliente.
7. Daremos seguimiento en todas las colonias de los “trabajos” que se realicen en este periodo, para evitar trabajos inflados o inconclusos.
8. Cada mes daremos un informe a la opinión pública de nuestras actividades, así como las denuncias públicas y/o penales correspondientes, en caso de que así lo consideremos conveniente.
Del mismo modo informamos que el próximo sábado 13 de Junio del 2015, llevaremos a cabo una Asamblea de la Red de Contralores Ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc en el Sindicato de Trabajadores Tranviarios, ubicado en Doctor Lucio 29 en la Colonia Doctores a las 10 horas, para establecer la ruta de trabajo y la capacitación.
Porque creemos indispensable la apropiación de la vida pública mediante la participación ciudadana y comunitaria. Gracias.
Red de Contralores Ciudadanos Cuauhtémoc

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates