Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2008

JAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA





Indagará la CNDH prácticas de tortura de policías de León

josé gil olmos

* Atiende así Soberanes una petición del coordinador del PAN en el Senado

México, D.F., 2 de julio (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó ejercer la facultad de atracción y continuar la investigación del caso sobre la supuesta capacitación en prácticas de tortura a policías de la ciudad de León, Guanajuato.

En un comunicado, la CNDH informó que recibió una carta del senador Gustavo Madero Muñoz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, quien le pide retome el caso de las técnicas de tortura instrumentadas por el Grupo Especial Táctico de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de León.

En la misiva, el panista manifiesta que “este acontecimiento de consecuencias graves a nivel nacional, requiere de la intervención rápida y urgente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que solicito que por su amable conducto se informe si los hechos constituidos son violatorios de los derechos humanos”.

Luego de recibir esta carta, el presidente de la comisión, José Luis Soberanes Fernández, tomó la decisión de atraer el caso bajo el argumento de que se trata de un asunto de gran relevancia que ha trascendido el ámbito del estado de Guanajuato.

Señala la CNDH que tomará en cuenta el material de video y gráfico difundido por diversos medios de comunicación, y destacó que pedirá información a las autoridades y a la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato. Además, enviará visitadores adjuntos con el objetivo de que recaben datos sobre el tema.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates