Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 15 de julio de 2008

El "cachetón" Martínez obedeció mansamente a las televisoras




Critica a Germán Martínez por doblegarse a esos poderes

Creel: mi remoción, por presiones de televisoras

■ Considera reprobable que su imagen sea “borrada” de los noticiarios

Víctor Ballinas y Angélica Enciso

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, reveló ayer que su remoción como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN se debió a las presiones que ejercieron las televisoras.

“El presidente de mi partido, Germán Martínez, me dijo que uno de los argumentos (para mi destitución) era precisamente el conflicto que tenía yo con las televisoras. Me parece una razó reprobable por agraviante”, consideró.

El senador panista manifestó lo anterior ayer en conferencia de prensa, después de que fue informado y vio videos de noticiarios de Televisa donde borran o difuminan su imagen. “Es reprobable que se mutile la imagen del presidente del Senado, del representante del Congreso de la Unión y del presidente de la Comisión Permanente. Es algo totalmente reprobable”, subrayó.

Creel Miranda se refirió a las imágenes que Televisa difunde en sus noticiarios sobre la reforma petrolera. En esas escenas, el legislador blanquiazul es borrado. “Esa mutilación no solamente perjudica al presidente del Senado, sino a uno de los poderes del Estado mexicano. Yo lo que pido es que se rectifique y que al presidente del Senado y también titular de la Comisión Permanente se le dé un trato equitativo y se permita a la sociedad conocer, por voz del representante del Congreso, sus puntos de vista y opiniones”, añadió.

Esta situación, siguió, es “una manera de censura”. Informó que otro punto que esgrimió Germán Martínez para removerlo fue el tema de la reforma energética: “Ése fue el segundo argumento que Martínez Cázares me dio. Ya hablaré de los dos argumentos adicionales en su momento. A raíz de esta circunstancia creo que estoy obligado a expresar cuáles fueron las razones para separarme de la coordinación; pienso que es algo reprobable y agraviante”.

El senador panista dijo que su convicción es buscar una reforma en materia de telecomunicaciones, radio y televisión: “En eso he sido firme. Surge de una convicción de que pienso que debemos modernizar el sector y abrirlo. Deben estar presentes los medios públicos, los comunitarios, y hay otros asuntos que requiere la democratización del país”.

Abundó que no se va a detener a pesar de las decisiones que adopten algunos medios, “que no son todos, y hay que decirlo con claridad, ni es la prensa escrita ni muchos medios electrónicos, en los cuales he podido expresar mis puntos de vista”.

Por su lado, Germán Martínez rechazó que el PAN esté al servicio de las televisoras. Dijo que la decisión de retirar a Creel de su cargo en el Senado “es mía e interna; no las ventiló (las razones). Es mi atribución nombrar a los coordinadores”.

**********************************************************************************

Que raro que borren su imagen o que no saquen al aire los comentarios de tan importante personaje panista.Haora corresponde que convoque al zócalo para informar a la ciudadanía sobre sus sesudas ideas....Haber quién acude.

Órale informativo.



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates