de la redacción
México, D.F., 17 de julio (apro).- La riqueza acumulada por la familia Mouriño, que creció como la espuma, en un abrir y cerrar de ojos, tiene que ser resultado del tráfico de influencias, aseguró hoy en Matamoros, Coahuila, el autodenominado presidente “legítimo”, Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer referencia a la resolución aprobada ayer por los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), que ordenaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) buscar adecuadamente dentro de sus archivos los 108 contratos firmados con las empresas Transportes Invancar SA de CV y Grupo GES, propiedad de la familia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reiteró: “es una riqueza mal habida”.
En su gira por varios municipios de Coahuila, López Obrador arremetió contra Felipe Calderón y Mouriño. Sobre este último, dijo que “no debería estar en la Secretaría de Gobernación porque es un delincuente confeso”.
Sostuvo que “permanece en el cargo porque lo designó el presidente pelele, que es otro ladronzuelo porque se robó la Presidencia de la República”.
Y lanzó a los dos personajes una pregunta: ¿Con qué autoridad van a enfrentar a la delincuencia organizada, si uno se robó la Presidencia y el otro es un delincuente confeso?
Antes, en el municipio de Viesca, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal convocó a los ciudadanos a rechazar la reforma energética impulsada por el Presidente.
Anunció que a través de una carta –que será repartida en todas las colonias, barrios, comunidades, villas, ejidos, poblados y unidades habitacionales de los aproximadamente 2 mil 500 municipios del país– invita al pueblo de México a pronunciarse en contra de la privatización del petróleo durante la consulta popular que se realizará el próximo 27 de julio en el DF y nueve entidades de la República.
Explicó que la distribución del documento, a partir de hoy, estará a cargo de aproximadamente 200 mil brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
Tanto en la asamblea informativa de Viesca, como en la de Matamoros, recomendó a los ciudadanos participar con su opinión en la consulta del último domingo de este mes en el Distrito Federal y en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
Acompañado por el presidente municipal de San Pedro de las Colonias, Arturo Babún Moreno, informó que el 10 de agosto se realizará el mismo ejercicio ciudadano, propio de una democracia participativa, en los estados del sureste mexicano y el domingo 24 del mismo mes en las entidades del norte de la República.
Por la tarde, el presidente “legítimo” se reunió con los habitantes de Sierra Mojada, a quienes habló de la importancia de mantener el petróleo bajo dominio de la nación.
En caso de concretarse la entrega de los pasivos de Pemex al sector privado, en particular a las empresa multinacionales, México se convertirá en una colonia y los mexicanos nos quedaríamos sin posibilidades de desarrollo, incluso no habría presupuesto suficiente para financiar los programas sociales, como la salud, alertó.
Y dejó claro que los mexicanos no permitiremos que una minoría rapaz, encabezada por Calderón, pretenda “regresarnos a tiempos del porfiriato, porque la patria no se vende, la patria se defiende”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario