Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

"QUE NO QUIZO DECIR LO QUE DIJO"..AL FÍN PRIISTA

Se autodesmiente Rojas: asegura que paquete económico no fue "moneda de cambio"



Jesusa Cervantes
PROCESO
MÉXICO, D.F., 16 de febrero (apro).-

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, matizó esta noche las declaraciones que hizo por la mañana, cuando aceptó que en la negociación del paquete económico con el gobierno federal gravitó la condición de que el PAN no se aliara electoralmente con el PRD en Oaxaca.


Horas después de que el líder de los diputados priistas aceptó que hubo un acuerdo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que el PRI sacara adelante el paquete económico de Felipe Calderón a cambio de que no hubiera alianza electoral entre el PAN y la izquierda, Rojas emitió un comunicado de cuatro párrafos en el que aclara que nunca se tomó como “moneda de cambio” tal condicionamiento.


“Para el PRI el interés superior es el país, por ello es importante sacar adelante lo relacionado con la economía, las finanzas públicas y la seguridad, así como vigilar que las condiciones electorales sean equitativas, pero son cuestiones que se resolvieron en forma paralela y no como moneda de cambio”, se lee en el primer párrafo del texto.


Enseguida se hace alusión a lo comentado por Rojas en relación con la necesidad de “cerrar el boquete económico existente en el país”. Inmediatamente después apunta que en octubre pasado coincidió el hecho de que se estuviera discutiendo el paquete económico en la Cámara de Diputados, con la pretensión del PAN de hacer una alianza electoral con el PRD en Oaxaca.


De manera paralela, añade, “el trabajo anterior coincidió con la posición del PAN de buscar una serie de alianzas rumbo a las contiendas comiciales de este año, pero ello fue otra situación, dado que también se habló de la violencia e inseguridad que priva en el país…”. Esto es lo que, según el comunicado aclaratorio, dijo Francisco Rojas en la conferencia de prensa de esta tarde.


Finalmente, el documento hace referencia a una expresión textual de Rojas en la rueda de prensa y que tiene que ver con su negativa a juzgar las alianzas: “Señaló que hay una revoltura de principios que aparentemente eran doctrinarios entre el PAN y el PRD, por lo que es menester vigilar que los comicios se desarrollen equitativamente para darle confianza a la ciudadanía y no confundir a los electores”.


Y, así, el PRI pretendió matizar las declaraciones de su líder en lo que respecta al acuerdo con Gómez Mont.





No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates