Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 11 de febrero de 2010

REPRIME LA POLICIA DE CALDERÓN A MANIFESTANTES EN JUÁREZ

Policía dispersa protesta contra FCH en Ciudad Juárez


Recomendaren Yahoo!11 Febrero, 2010 - 15:41


Agentes replegaron a docenas de personas que se manifestaban en frente del centro de convenciones donde Calderón tiene previsto anunciar un nuevo plan para enfrentar la creciente violencia de los carteles de las drogas.
“Fuera Calderón”, “Justicia por los masacrados en Villa de Salvarcar”, “Que muera el mal gobierno” se leía en algunas pancartas que los manifestantes alzaban.
Habitantes de Ciudad Juárez han manifestado su indignación luego de que a finales de enero fueran asesinados en una fiesta privada 15 personas, la mayoría adolescentes y jóvenes sin vínculos con el crimen organizado. El ataque ocurrió en una zona conocida como Villa de Salvarcar.
Los reclamos por el homicidio de personas inocentes llevaron al gobierno federal a anunciar que preparaba un nuevo proyecto para enfrentar la violencia y que incluirá aspectos no sólo policiales sino sociales.
Calderón llegó a Ciudad Juárez en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Lo acompañan miembros de su gabinete.
Los manifestantes fueron replegados hacia el otro lado de la calle donde se encontraban.
En Ciudad Juárez, la violencia atribuida al crimen organizado dejó en 2009 más de 2,500 asesinados, lo que la ha convertido en una de las localidades con los índices de homicidios más altos del mundo.
El gobierno mantiene un despliegue de miles de militares y policías en Ciudad Juárez para combatir a los carteles de las drogas, aunque la violencia no ha disminuido.
En vísperas de su visita a la localidad fronteriza, Calderón advirtió que no se ha contemplado retirar a las fuerzas armadas de las calles.
“Contra lo que algunos equivocada o malintencionadamente han dicho, la violencia en (Ciudad Juárez) no obedece a la presencia de las fuerzas federales. La presencia de las fuerzas federales obedece a la violencia que había y que hay”, dijo el miércoles.
FUENTE:

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates