Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2010

TARJETAS PRE-PAGO Y SIN SUBSIDIO PARA PAGAR LA LUZ PREPARA EL GOBIERNO ESPURIO

Los inconformes instalarán tres campamentos en Iztapalapa, Ecatepec y Tlalpan



Robaron miles de millones de pesos al ejecutar la extinción de LFC, denuncia Martín Esparza

Anuncian que coadyuvarán para resolver los problemas en la red de energía eléctrica

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 12


Fueron saqueadas las tesorerías de todos los centros de cobranza y administración de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al ejecutar su extinción y “se llevaron cheques, efectivo, cajas chicas y valores. Fue un robo de miles de millones de pesos”, denunció el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, luego de informar que este fin de semana se levantó el plantón del Zócalo y hoy se instalan tres campamentos en Tlalpan, Ecatepec e Iztapalapa.
Esparza explicó que dichos campamentos tienen la finalidad de atender en estas zonas a los afectados por las fallas y caídas del servicio de energía eléctrica. Incluso van a salir brigadistas a hacer reparaciones y esta tarea la van a realizar con sus propios recursos y “a pesar de que la Secretaría de Gobernación dijo que no a la propuesta que hizo el SME para enviar a los trabajadores despedidos a hacer dichas reparaciones.
“No aceptaron el ofrecimiento del sindicato para reparar las fallas ni plantearon alternativas de solución; prefirieron que la población sufra las consecuencias de la falta del servicio, que se inundaran las zonas por la falta de bombeo. Pero vamos a revisar las zonas sin luz, se va a hacer un censo de los los postes tirados, las redes que están colapsadas, completamente fuera de servicio, vamos a hacer lo podamos, queremos ayudar, si se trata de revisiones, acometidas en casas habitación, lo que podemos hacer”, dijo.
La intención es que los trabajadores salgan en grupos de 10 a hacer estas reparaciones, dijo, y cuestionado respecto de si no se tendrán problemas legales los electricistas que participen de estas tareas, respondió que la electricidad es un servicio de primera necesidad y que no los pueden acusar de nada por hacer este trabajo. Tampoco de sabotaje, “porque vamos a hacer un servicio público que ellos no pueden hacer y está demostrada su ineficiencia.
Los ex trabajadores de LFC realizaron ayer una asamblea en el auditorio del Sindicato Mexicano de ElectricistasFoto Cristina Rodríguez
Lo que vamos a hacer no es un delito; delito es dejar a la gente sin luz, porque se está afectando la economía de al menos medio millón de familias que no tienen en este momento el servicio y de los miles de comercios, que incluso están quebrando”, añadió.
Entrevistado al término de la clausura de la reunión preparatoria del congreso social que se llevó a cabo en el SME, indicó que hay una serie de irregularidades que el gobierno no ha explicado, porque por un lado fundamentó falsamente la extinción de LFC en las supuestas transferencias que se hacían a la paraestatal, y por el otro, ha permitido “el saqueo vil y descarado de las instalaciones, el robo de millones de pesos que había en las tesorerías al momento de la aplicación del decreto. Dinero del cual no se sabe nada e incluso se señala que se sanearon las finanzas de la empresa cuando había mil 600 millones de pesos de subejercicio del gasto. Nada cuadra”.
También informó que la CFE ya tiene listos los nuevos medidores que se han empezado a instalar, los cuales, traen el sistema de prepago del servicio, es decir, los usuarios tendrán primero que pagar lo que esperan consumir durante el mes o el bimestre a través de un esquema de tarjetas o prepagos, y cuando su saldo se acabe tendrán que volver a “cargar” el servicio, el cual, además, ya no tendrá subsidio.
Por último, se refirió al plantón que tenía instalado el SME en el Zócalo y dijo que ya se levantó y que todos los trabajadores se van a mover para concentrarse en los campamentos de Ecatepec, Iztapalapa y Tlalpan.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates