Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2010

QUE NADA DE CASCOS AZULES.." NO ES TEMA AHORITA"

Segob dice no a los "cascos azules" en Juárez



Álvaro Delgado
PROCESO
MEXICO, D.F., 3 de febrero (apro).-

 Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, rechazó hoy la presencia de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conocidas como “cascos azules”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para frenar las matanzas.


“Ni está en la programación y no veo que haya condiciones para eso, no ha sido valorado”, dijo Gómez Mont, en respuesta a la solicitud que formalmente hicieron hoy organizaciones y ciudadanos juarenses ante la ONU ante el fracaso de las policías y el Ejército ante la violencia.


“Para nosotros no es un tema ahorita”, insistió el funcionario, quien dijo desconocer de manera “formal” la petición de los ciudadanos a la ONU, a quienes reconoció su preocupación y reiteró que el gobierno de Felipe Calderón no abandonará Juárez.


“Nosotros no vamos a abandonar Juárez y vamos a acompañar a quien no la quiera dejar. Estamos perfilando los instrumentos para que se atienda la cuestión de la seguridad y la cuestión de desarrollo social sobre el que se construya la falta de alternativas a los jóvenes que están siendo masacrados”, subrayó.


El funcionario convocó a una conferencia de prensa para defender la reforma política propuesta por el Ejecutivo y anunció que mañana comenzará a operar una página de Internet para informar a la ciudadanía al respecto y que él mismo, cuando tenga tiempo, podrá responder a las dudas de los usuarios.


Reiterativo, Gómez Mont insistió en que debe ser aprobada la reforma propuesta por Calderón, pese a que ha sido calificada de autoritaria y regresiva, aunque él dijo que es en beneficio de los ciudadanos.


Expuso que la discusión de la reforma política no debe impedir que los diferentes niveles de gobierno atiendan lo que pasa en la ciudad fronteriza: “La reforma no tapa el tiempo que le tenemos que dedicar a afinar los esquemas de seguridad en Juárez y la necesidad de rescatar a Juárez de la situación tan trágica en la que vive.”


Según él, el Estado tiene capacidad para enfrentar a los delincuentes: “Hay reservas institucionales en este país para poder hacerle frente al problema, que las Fuerzas Armadas han asumido riesgos y enfrentaron muchas veces a convoyes armados a fin de ponerles un límite.”


Añadió que “se van afinando los mecanismos de inteligencia para, cada vez, detectar más rápido y mejor por dónde vienen los riesgos, que no son perfectos y que generan espacios de agresión y de violencia contra jóvenes estudiantes, deportistas que fueron masacrados, también lo es y que tenemos que reconocerlo para implementar las soluciones del caso”.


Y puntualizó: “No va a ser la frustración, el desencanto, la derrota lo que va a marcar el rumbo de lo que el gobierno tiene que hacer en Juárez. Vamos a asumir nuestra responsabilidad y estamos exigiendo que los otros órdenes de gobierno lo hagan. Juntos vamos a caminar y vamos a recuperar Juárez para la gente buena que tiene en ese espacio una palanca de desarrollo para el país. Lo vamos a hacer.”









No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates