Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2009

AGREDEN Y EXPULSAN A TWITERO INVITADO A UN PROGRAMA DE RADIO


Yuriria Sierra censura a twittero a quien invitó a debatir

Redacción/SDP

24 de Noviembre, 2009 - 23:31

El programa de radio de Yuriria Sierra censuró a un twittero a quien invitó a debatir con diputados federales luego de que el twittero mencionara al aire el dato de un presunto adeudo fiscal del empresario Olegario Vázquez Raña que había sido publicado en un diario de la ciudad de México.


Yuriria Sierra. Germán Romero / Cuartoscuro
La conductora de radio Yuriria Sierra censuró y canceló un debate entre twitteros y diputados federales luego de que un twittero dijera un dato sobre una supuesta deuda fiscal de Olegario Vázquez Raña. Acto seguido fue expulsado del estudio, ante la mirada pasiva de los diputados Gerardo Fernández Noroña, Javier Corral y Carlos Flores Rico.
Oscar García, conocido en twitter como @robot2xl, acudió al estudio de Radio Imagen a un debate al que Yuriria Sierra lo había invitado a participar a él y a otros dos twitteros, incluyendo a Víctor Hernández, director editorial de SDPnoticias.com.
Sierra pretendía que los diputados participaran en el estudio y que los twitteros sólo participaran por teléfono. Sin embargo, Oscar García se presentó en persona solicitando condiciones de igualdad para un debate al que fue invitado.
Cuando inició la presentación de los invitados, Yuriria Sierra presentó a los legisladores, pero no a García, razón por la cual el twittero solicitó que no se le ignorara, ya que también estaba presente, lo cual provocó un poco de molestia por parte de Yuriria Sierra.
Luego de que los tres diputados dieran sus posicionamientos sobre la aprobación del alza a los impuestos, Yuriria Sierra presentó nuevamente al auditorio pero sin mencionar la presencia de García.
Esto causó la queja de García, quien reclamó que no se le excluyera. Habló después un colaborador de Yuriria Sierra, la propia Yuriria Sierra, y nuevamente los diputados, empezando con Javier Corral y luego continuando con Carlos Flores Rico y Gerardo Fernández Noroña.
Después de esto Oscar García preguntó si sólo los diputados iban a intervenir, a lo cual Sierra contestó “adelante, Oscar.”
García, ya con el permiso de Yuriria Sierra, intervino—aunque con interrupciones de alguien más sin que las detuviera Yuriria Sierra. Se refirió al tema fiscal, pero luego se refirió a que el empresario Olegario Vázquez Raña tenía un adeudo fiscal de más de mil millones de pesos por impuestos diferidos.
Casi inmediatamente Yurira Sierra, notoriamente molesta, intentó interrumpir a García diciendo que tenía presentar pruebas de lo que acusaba. García respondió que la información era pública, e inclusive se le escuchó decir que tenía un artículo al respecto. Pero no se le permitió presentar evidencias, ya que el programa se fue a corte—durante el cual se escucharon declaraciones de Felipe Calderón.
Al regresar del corte Oscar García había sido expulsado de la estación y Yuriria Sierra anunció que se suspendía la participación de todos los twitteros que habían sido invitados por Sierra al debate.
Los diputados federales declararon al aire que era una irresponsabilidad hacer acusaciones como las que había hecho Oscar García sin evidencias. Sin embargo, el dato sobre Olegario Vázquez Raña ya había sido publicado en La Jornada
en la columna de Carlos Fernández Vega, México SA, el 3 de noviembre de 2009, la cual dice textual:
“La Jornada denunció ayer que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda.” Más adelante menciona como una empresa deudora a “Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña —el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún—, no ha pagado mil 302.24 millones.”
García publicó en su cuenta de Twitter
el siguiente comentario tras haber sido expulsado por personal de seguridad de la estación:
“El brazo me lo lastimaron cuando me torcieron x someterme y me aventaron contra la pared. ‘Quien chingados te crees para venir a decir eso’”.
SDPnoticias.com llamó a la estación de radio para confirmar este dato, pero un integrante de la producción del programa lo negó, como también lo negaron al aire los legisladores federales.
A pregunta expresa de SDPnoticias.com sobre por qué se le había expulsado del programa a García, la respuesta fue porque se había acordado que la participación sería telefónica. Sin embargo Yuriria Sierra había aceptado que Oscar García estuviera en el programa.
Después se dio como explicación que se le expulsó porque Oscar García nisiquiera dejaba a Yuriria Sierra presentar a uno de sus colaboradores. Sin embargo, la expulsión de García no se dio en ese momento, sino en su segunda participación luego de que mencionó el dato sobre Olegario Vázquez Raña.
Cabe mencionar que Yuriria Sierra mencionó que “nosotros queríamos que (Fernández Noroña) debatiera con un twittero porque se agarran bien bonito del chongo ahí en el twitter.”
El audio de lo ocurrido se puede escuchar en YouTube en las direcciones
http://www.youtube.com/watch?v=xgVreelFjOg , http://www.youtube.com/watch?v=OlDPGZFU1v4 y http://www.youtube.com/watch?v=Y1S8mUQVF7c

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates