Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2008

DE QUE LA PERRA ES BRAVA HASTA A LOS DE CASA MUERDE...




Germán Martínez destituye a Creel de la coordinación del Senado

Álvaro delgado

* También perfila la remoción de Héctor Larios en San Lázaro

México, D.F., 9 de junio (apro).- Avalado en su momento por Felipe Calderón, a propuesta de Manuel Espino, entonces presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel fue hoy destituido de la coordinación del grupo parlamentario en el Senado por Germán Martínez, el actual dirigente partidista, quien perfila también la remoción de Héctor Larios en la Cámara de Diputados.

La decisión de Martínez, quien llegó al cargo por instrucciones de Calderón después de renunciar a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se produjo hoy en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en cuya instancia no se adelantó quién relevará a Creel, quien es también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

De acuerdo con información preliminar, Martínez solicitó a Creel entregar la coordinación del grupo parlamentario en el Senado, supuestamente porque su desempeño no ha sido satisfactorio, de acuerdo con la evaluación que advirtió se haría desde que asumió la presidencia del PAN, en diciembre, y que también involucra al coordinador de los diputados federales, Héctor Larios.

Cuando Martínez se convirtió en candidato único a la presidencia del PAN pactó darle legitimidad a su cargo y aceptó mantener en las coordinaciones a Creel y a Larios, nombrados por facultad estatutaria por Espino, quien aseguró en su momento que Calderón dio su aval.

Las relaciones entre ambos, quienes junto con Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, son prospectos a la candidatura presidencial panista del 2012, han sido siempre de poca confianza y aun de franco enfrentamiento, como el que se ha producido en episodios que involucran a al perredista Andrés Manuel López Obrador.



La decisión además tiene que ver con el procesamiento de las iniciativas de reforma energética de Calderón, enviadas el 22 de abril, y en cuyo debate --que generó la toma de la tribuna por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP)-- han sido vapuleadas sin que haya expositores a favor.

De hecho Creel hizo encolerizar a Calderón, Martínez Cázares y Mouriño cuando aceptó debatir con López Obrador sobre la reforma petrolera, aun antes de enviarse las iniciativas del gobierno, y después tuvo que desdecirse, a pesar que él y López Obrador habían designado inclusive a sus representantes.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates