Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

martes, 22 de junio de 2010

Juicio polítítico a Molinar Horcasitas

Aprueban en San Lázaro iniciar juicio político contra Horcasitas por caso ABC



La Junta de Coordinación Política determinó válidos los fundamentos presentados en el proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre la responsabilidad de servidores públicos.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
La jornada
Publicado: 22/06/2010 17:09
México, DF.

 La Junta de Coordinación Política de San Lázaro aprobó por unanimidad -incluido el PAN— instruir a la dirección jurídica de la Cámara de Diputados para que en un plazo de cinco días hábiles, a partir de mañana, proporcione los argumentos legales y constitucionales para en su caso iniciar el procedimiento de juicio político contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dada su probable responsabilidad en el caso de la tragedia de la guardería ABC, en la que murieron 49 niños.

Media hora después del acuerdo signado, el vicecoordinador del PAN, Alberto Pérez Cuevas, intentó enmendar la aprobación para iniciar el juicio político al señalar primero que él no había firmado el documento.

El acuerdo parte del proyecto presentado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Luego de haber estudiado con detenimiento la propuesta del ministro Zaldívar en torno a la responsabilidad de servidores públicos en el referido caso, y aún y cuando la decisión mayoritaria de los ministros fue no establecer señalamientos en ese sentido, la Junta estimó fundamentalmente válidos los señalamientos de Zaldívar "por lo que es necesario explorar la procedencia del juicio político en contra del actual secretario de Comunicaciones y Transportes", se establece en el punto de acuerdo.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates