Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 3 de junio de 2010

ABC..Señalan a culpables ¿ y ahora que...sigue?

Molinar, Karam y Bours, responsables de tragedia en la guardería ABC: ministro Saldívar



La redacción
PROCESO
MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).

-El exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, el actual director de ese instituto, Daniel Karam, el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours y otros 11 funcionarios del IMSS y de Protección Civil, son señalados como responsables de la tragedia que ocasionó la muerte de 49 menores en la Guardería ABC.

El anterior dictamen es la propuesta que entregó hoy el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar a sus colegas, quienes estudiarán las conclusiones que ahí se exponen y que se discutirá en el pleno de ese órgano colegiado el próximo 14 de junio.

Ayer miércoles, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicaciones y Transportes visitaron al ministro Saldívar para cabildear sobre sus conclusiones pero no tuvieron éxito.

Además de los altos funcionarios mencionados, Zaldívar también propone señalar al exdirector de prestaciones Sociales del IMSS, Sergio Antonio Salazar; la excoordinadora de Guarderías, Carolina Rochín; el exdelegado en Sonora, Arturo Leyva, y la extitular delegacional de Guarderías, Noemí López.

Del gobierno estatal, además de Bours, aparecen Wilebaldo Alatriste, extitular de Protección Civil; Ernesto Vargas, exsecretario de Hacienda; Fausto Salazar, exdirector de Recaudación, y Jorge Luis Melchor, exsubdirector de Control Vehicular.

Finalmente se menciona al exalcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara; al exdirector de Inspección y Vigilancia Municipal, Jesús Davis Osuna, y Roberto Copado, extitular de Protección Civil.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates