Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Atenco libre

Ordena la Corte liberar a presos de Atenco



Jorge Carrasco Araizaga
Proceso
MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).-

 En las próximas horas deberán ser puestos en libertad los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó hoy su excarcelamiento.

La primera sala de la Suprema Corte concedió por 4 votos contra 1 el amparo a los principales líderes del movimiento atenquense, Ignacio del Valle Medina, Héctor Galindo Goicochea y Felipe Álvarez, quienes están privados de la libertad en el penal de máxima Seguridad del Altiplano.

El único que se opuso a la liberación de los lideres fue el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, presidente de la sala.

En el caso de los otros nueve integtrantes del Frente atenquense, la votación de la sala fue unánime.

Los beneficiados son Oscar Hernández, Inés Rodolfo Cuellar, Julio César Espinoza, Juan Carlos Estrada, Edgar Morales, Jorge Ordoñez, Narciso Arellano, Alejandro Pilón y Román Ordoñez, quienes están detenidos en el penal de Molino de Flores.


el Valle purgaba una condena de 112 años de cárcel, Galindo y Álvarez de 67 años y el resto por periodos superiores a los 30 años.

Los 12 atenquenses están encarcelados desde el 2006.

En la votación unánime, los ministros coincidieron en que hubo violación al proceso penal seguido contra los manifestantes puestoque no se consideraron todas las pruebas a su favor.

Coincidieron también en que el proceso abierto en su contra fue un ejemplo de "la criminalización de la protesta social".

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates