Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2009

EL CHILENO INSULZA HACIENDO TRATOS " EN LO OBSCURITO" CON EL LOCO MICHELETTI


Reunión con Micheletti buscó promover el diálogo: Insulza



Washington, 03 de Octubre.-


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó este sábado que la reunión que sostuvo en secreto esta semana con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, tuvo como objetivo promover el diálogo para resolver la crisis.
El encuentro, que se efectuó el martes en una base militar de Estados Unidos a 70 km al norte de la capital hondureña, “tuvo por objeto promover un diálogo entre las partes en conflicto a fin de restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras”, señaló Insulza en un comunicado en Washington.
Las gestiones de Insulza, quien viajará a Tegucigalpa el miércoles junto a una misión de cancilleres, se enmarcan en “la estricta observancia del mandato entregado (…) por la Asamblea General de la OEA del pasado 4 de julio” para intentar resolver la crisis, dijo el secretario general.
La reunión secreta fue revelada el viernes por Micheletti, quien sin dar mayores detalles dijo: “Hablamos de todo un poco”.
La Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió a Honduras tras el golpe de Estado de junio, se mantiene trabajando activamente para buscar el retorno del orden constitucional en ese país.
Para tal fin, promueve el Acuerdo de San José, producto de la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que prevé, entre otros puntos, el retorno al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde hace casi dos semanas.
AFP

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates