Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2008




REFRANES MEXICANOS


Ayer en la tarde, estaba viendo los videos que subieron a la red los amigos de blogs en resistencia y me llamó la atención uno en el Hemiciclio a Juárez en el cual se escuchaba a una dama gritar durante el discurso del presidente legítimo: ¡gracias a ti!., .se escucho varias veces y ese grito se me quedo grabado un buen rato.
Mas tarde me fui enterando a través de los medios tradicionales de que había surgido de la nada una nueva y valerosa estirpe de defensores del pueblo, todos avezados vigilantes de la democracia. ¡De ninguna manera iban a permitir atropellos contra los Mexicanos! y sí. .efectivamente, ahí estaban como pavorreales, Labastida , Graco y un panista parecido a Chava Flores insistiendo en que trabajaron duro y que hasta sus ojitos les dolían de tanto repasar los mentados dictámenes.
Por supuesto ahora no van a querer reconocer su estrepitosa derrota en la que quedó evidenciado que el pueblo no permitió que se concretara el gran atraco y para disfrazar su deleznable conducta minimizarán lo logrado por la resistencia civil encabezada por un fuera de serie como lo es Obrador.
Y recordaba la voz de la mujer ¡ gracias a ti !, y otra vez ¡ gracias a ti ¡ como queriendo que se escuchara lejos, y se esforzaba.
Hoy en la mañana detrás de la computadora y viendo las noticias no sin algo de orgullo y una sonrisa sarcástica , repasé las “ columnas “ de un tal Ciro , uno de apellido alemán pero que es un prieto y fiero atacador de Obrador , otro que se apellida como el gober precioso y me pude dar cuenta del veneno que destilan ( ahora contra todos): En contra del PAN, del PRI y también de Calderón por lo que ellos llaman una raquítica reforma elaborada por unos “ enanos políticos” .
Entonces me acordé de un refrán que solía decir mi abuela cuando se la sonaban por chismosa en el pueblo: “ ME ROMPIERON EL HOCICO…¿ pero que tal les quedo la mano? , y recordé los gritos de aquella señora: ¡ Gracias a ti … Andrés Manuel .


Un saludo y mi reconocimiento a los blogs en resistencia que mucho tienen que ver en la difusión de este movimiento y que nadie los menciona.

Órale informativo.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates