Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2008

SE QUEDA SOLO EL PRD A CAUSA DE LOS TRAIDORES

De los amigos de excelente blog marietas y adelitas

Piden Operación Cicatriz Entre Lopez Obrador y PRD por Temor a Caída Electoral en 2009



Teme el PRD que los desencuentros entre AMLO y dirigencia del PRD signifiquen un duro golpe a las pretensiones electorales del partido


México, 29 Oct (Notimex).-



Diputados federales del PRD urgieron a instrumentar una operación “cicatriz” entre Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional de ese instituto político para evitar mayor división, una caída electoral en 2009 y el debilitamiento de la izquierda mexicana.



El legislador Antonio Soto Sánchez reconoció que se deben “curar las heridas” producidas en la relación de López Obrador con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que existe el riesgo de que una ruptura afecte en lo electoral al perredismo y al grupo del tabasqueño.



“Yo creo que el PRD tiene que valorar muy bien qué tanto le ayuda a López Obrador y qué tanto le afecta como partido político, y hablar de un deslinde desde ahora es aceptar que López Obrador le está haciendo un daño terrible al partido, de lo cual no estoy convencido”, comentó en entrevista en San Lázaro.



Reconoció que el PRD sin López Obrador no pasaría de un porcentaje electoral de 15 por ciento en 2009 y si el tabasqueño se va al PT o a Convergencia no lograría hacerlos crecer más allá de 12 por ciento, “quiere decir que nos necesitamos”.



El legislador federal por Michoacán sostuvo que el PRD y López Obrador “se necesitan para su supervivencia política”, por lo que es necesario que en vez de hablar de una ruptura más vale “sanar heridas y buscar el acercamiento con Andrés Manuel y un mecanismo de convivencia interna de cara a las elecciones de 2009”.



A su vez, el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, interrogado sobre si es necesario instrumentar dicha operación incluso al interior de su bancada dijo que el trabajo más complicado es conciliar las posturas de Nueva Izquierda e Izquierda Unida.



Subrayó que en lo personal respaldará las acciones que en materia presupuestal encabezará López Obrador, ya que “me parece una visión de lo que está pasando en el país y está planteando medidas”.



El también diputado perredista Juan N. Guerra insistió en que es necesario un cambio de estrategia al interior del PRD, ya que el costo político de apoyar las maniobras del tabasqueño ha sido alto y el partido puede tener un costo electoral, aunque ello no debe implicar una ruptura con él.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates