Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2008

UNA OPINIÓN MUY CACHETONA



El PAN usará electoralmente a Fox

la redacción

VILLAHERMOSA, Tab., 27 de agosto (apro).- Después de reiterar que se siente orgulloso del “presidente” Vicente Fox y de tener “el derecho” de usarlo electoralmente, Germán Martínez, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), retó a los priistas a competir también con sus exmandatarios de la República.

“Nosotros tenemos también ahí el derecho a sacar nuestro pasado, pero allá ellos, que saquen a sus expresidentes, a ver cómo nos va, y nosotros sacamos al nuestro”, declaró Martínez, quien se deshizo en elogios hacia Fox, a quien hace un mes nombró miembro del Comité Estratégico de la campaña electoral del 2009.

“Estamos orgullosos de lo que hizo por el futuro el presidente (sic) Vicente Fox, el presidente (sic) que sacó de la clase pobre, digamos a la clase media, a más de tres millones de mexicanos”, asumió Martínez, quien elogió los créditos a viviendas, el Seguro Popular y la atención a las tragedias, como lo ha hecho, según él, Felipe Calderón.

En la entrevista que tuvo con Jesús Sivilla, conductor del popular noticiero de Tabasco “Telereportaje”, que cumplió 50 años, el presidente del PAN respondió a una pregunta sobre la especulación de que el expresidente Carlos Salinas sea candidato priista al gobierno de Nuevo León.

“La verdad es que quien ha puesto las bases del futuro de este país, yo sí lo digo con orgullo, ha sido Vicente Fox. Vicente Fox representa los cimientos del futuro para el país, y si ellos quieren y tienen derecho a sacar a sus expresidentes, tiene derecho a sacarlos, bueno, que los saquen, nosotros presentamos al nuestro, que estamos orgullosos del expresidente Vicente Fox.”

Martínez, quien no escatimó tampoco elogios hacia Calderón y minimizó la crisis económica y de seguridad que padece el país, atribuyó la situación a Estados Unidos y Europa.

“Europa y Estado Unidos están sumidos en una falta de crecimiento mundial, y eso impacta México”, dijo, aunque aclaró que se están tomando las medidas correctas, porque la economía está fuerte.

“Siempre se dijo que cuando a Estados Unidos le daba resfriado o catarro, a México le daba pulmonía. Ahora ha sido exactamente al revés: Estados Unidos, por la fortaleza de nuestra economía, le ha dado pulmonía, y nosotros tenemos un pequeño resfriado en nuestro crecimiento económico.”

Por otra parte, elogió a su antecesor Manuel Espino, a quien despreciaba en privado y en público antes de relevarlo en el cargo.

“No voy a polemizar, porque estoy encargado de cuidar la unidad del partido”, y dijo que respeta a Espino y el libro Señal de alerta, que éste recientemente puso en circulación.

“Creo que Manuel está en la libertad de escribir, de proponer, de hacer, siempre dentro de Acción Nacional, yo lo veo dentro de Acción Nacional, y para mí todas las expresiones son expresiones respetadas.

“Dirijo un partido de hombres que actuamos en la libertad, aquí no hay disciplinas ciegas, no hay líneas de conducción, aquí hay voluntades libres y conciencias libres que debatimos, que argumentamos, que votamos y cada quien es responsable de sus actos.”

Y añadió: “Un partido que anda de la greña, un partido que se divide, un partido que no se gobierna a sí mismo, la verdad con un partido así, con esos desfiguros, pues es un partido que no merece la confianza de los ciudadanos.”

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates