Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2008

CALDERON ..ES EVIDENTE SU INCAPACIDAD

DE SENDERO DEL PEJE


Calderón sabía del secuestro a Silvia Vargas, pero no hizo nada

Arranca familia una campaña al estilo “Wallace”

Felipe Calderón estaba enterado del plagio a la hija del ex funcionario foxista; así lo documenta el diario Milenio en su edición del 31 de julio del presente año. Pero en vez de por lo menos aparentar tristeza o indignación como en el "caso Martí", prefirió reclamarle del por qué se cambió de bando a trabajar con Ana Guevara.




Hace un año que secuestraron a Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Conade, y apenas hace no más de dos meses que Vargas buscó la ayuda de Felipe Calderón sentado al trono del país, pero según una columna publicada en Milenio diario, éste sólo le reclamó haber dejado el deporte mexicano en un pésimo estado, además de haber decidido unirse al equipo de Ana Guevara. Ante la falta de ayuda de Calderón, Nelson Vargas buscó a Isabel Miranda de Wallace, quien también sufrió el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace y la indiferencia de las autoridades. El caso Wallace, como se le llamó, fue un parteaguas en la historia del secuestro nacional, pues marca el inicio de una era en la que la víctima lleva por sí misma y con sus propios recursos la búsqueda de la justicia.

Nelson Vargas se puso a nadar contra corriente y halló más respuestas en la señora Wallace que en las autoridades federales y ya arrancó una campaña con anuncios espectaculares ofreciendo una recompensa a quien dé razón del paradero de su hija.


Pero en vez de encontrar apoyo en el gobierno de Felipe Calderón, fue el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien le tomó la palabra y dijo que el secuestro de Silvia Vargas Escalera es un asunto de la PGR, sin embargo, la PGJDF está en la mejor disposición de colaborar en lo que se le requiera.

Después, Mancera destacó la falta de comunicación respecto del plagio, del cual sí habían sido notificadas las instancias federales:

"Entiendo que llevan 11 meses con este asunto y nosotros no hemos recibido petición alguna", señaló el funcionario del DF.

Mientras tanto, al estilo "Wallace", Nelson Vargas ya colocó una manta en el cruce de Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo, desde la que ofrece una recompensa por la joven, secuestrada en septiembre de 2007, solicitando a los plagiarios reestablecer el contacto.

Sus palabras recuerdan a las utilizadas por Isabel Miranda tal como una vez contó en una entrevista a esta reportera: "Yo he tenido que ser la investigadora", al hacer referencia al nulo trabajo de la SIEDO. La señora Silvia Escalera, madre de la víctima y esposa del ex funcionario del gabinete foxista, dice en un comunicado: "Por piedad, les suplico que me devuelvan a mi hija, lo único que me interesa es recuperarla. Quiero que sepan que el acuerdo sigue en pie, solamente devuélvanme a mi hija y ustedes tendrán su recompensa".

La señora Escalera dijo que el secuestro ocurrió cuando su hija se dirigía al colegio y puso a disposición el teléfono 01-800-831-96-96, su correo electrónico: silviavargas@silviavargas.com.mx, y la página www.silviavargas.com.mx.

Escalera, quien estuvo acompañada por su hijo Nelson Vargas Escalera, aclaró que la llamada será confidencial y anónima.


La señora Escalera concluyó su mensaje teniendo como marco la colocación del espectacular en un enorme edificio de ocho y otra manta colocada en el acceso Bolívar del Bosque de Chapultepec.


Esta es una campaña totalmente "Wallace" de los tiempos foxistas en que el problema de la inseguridad llegó a su clímax; hoy, un sexenio más tarde nada ha cambiado: las instituciones son suplantadas por el accionar ciudadano con ruedas de prensa, colocación de anuncios y desplegados, únicamente dirigida al público, dejando fuera la intervención de las autoridades. Las acciones tomadas por las familias de las víctimas de secuestro que tienen los recursos para implementar estas campañas lo dicen: el gobierno no resuelve, ni tratándose de ellos ni tratándose de un ex funcionario federal.


Por su parte, el jefe de gobierno capitalino consideró que Nelson Vargas es una persona muy respetada y querida por él, a lo que agregó: "Aunque la indagatoria no sea materia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de todas formas tenemos que apoyarlo, y es lo que estamos haciendo", afirmó el mandatario local al referirse a la desaparición de la joven de 19 años.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates