Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2008

ESTA VIBORA QUIERE ACABAR CON EL PRD

ORTEGA Y SU JEFE

Acude Ortega a TEPJF, “en busca de que se aplique la ley”

Asistió a una audiencia con la presidenta del Tribunal para detallar sus impugnaciones.

La Jornada On Line
Publicado: 02/05/2008 13:08

México, DF. Jesús Ortega Martínez, candidato a presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió la mañana de hoy viernes a una audiencia con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, a quien planteará las presuntas irregularidades de la elección interna del sol azteca. También profundizará las impugnaciones que ha interpuesto.

Antes del encuentro, Ortega dijo que conversarían con Alanís, “y con otro grupo de magistrados para que escuchen nuestras opiniones, nuestros juicios, nuestros puntos de vista sobre las inconformidades y sobre recursos que hemos interpuesto”.

Dijo esperar “simplemente que apliquen la ley, no de esta audiencia, sino de todo el procedimiento y que hagan que se aplique el estatuto”.

El perredista aseguró que no pedirá que la elección se anule, sino que se cuenten todos los votos, con los que -dijo- se daría su triunfo en la elección del pasado 16 de marzo.

"Yo más bien estoy planteando, en el juicio de derechos políticos que estoy demandando, que se respeten mis derechos, que sean contados los votos, y por lo tanto que se respete mi derecho a ser candidato y a ser electo presidente nacional del PRD".

Además, pedirá investigar la resolución de la Comisión de Garantías que da el triunfo a Alejandro Encinas.

"No es una omisión (la resolución de Garantías), es un acto doloso de estos dos integrantes de la Comisión de Garantías (Renato Sales y Ernestina Godoy), un acto doloso para beneficiar al margen de la votación a Alejandro Encinas”, sostuvo.

Por ello, si Sales y Godoy resultan responsables, solicitará que sean sujetos “a un juicio crítico por parte del Consejo Nacional y su comportamiento debe de evaluarse por el Consejo Nacional. Si se hace una evaluación objetiva, deberían ser sancionados”.

En paralelo, Rafael Hernández, representante de Ortega, y Jesús Zambrano, presentaron un recurso en el Tribunal en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Garantías de validar el acta con un cómputo nacional de 83% de las casillas.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates