Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 13 de diciembre de 2008

MENTIRAS DE FÍN DE AÑO DEL PRIAN



■ De la mano del gobierno, los han defendido y provocado la debacle económica, señala

Falso y demagógico, repentino interés de PRI y AN por frenar a banqueros: AMLO

■ En mensaje de fin de año, el tabasqueño pide a los mexicanos tener fe y “ya no creer a los
mafiosos”

Ciro Pérez Silva (Enviado)

San Cristóbal de la Barranca, Jal.,
12 de diciembre.
Hay “gran falsedad y demagogia” en el repentino interés de los legisladores del PRI y del PAN de poner freno al alto costo de las operaciones bancarias que por años han agobiado a los mexicanos, toda vez que desde el Congreso, “de la mano” con el gobierno federal, han defendido a los banqueros, creando para ellos todo un monopolio, aseveró en entrevista Andrés Manuel López Obrador.
“Durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2009, los diputados tuvieron la oportunidad de revocar los acuerdos para que las administradoras de fondos de pensiones no lucraran como están haciendo; de bajar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, así como de rectificar y quitar el IETU (impuesto empresarial a tasa única), que afecta a comerciantes y a pequeños y medianos empresarios.
“En realidad, los legisladores del PRI y del PAN, junto con el gobierno federal, son quienes han ocasionado la debacle económica y el empobrecimiento del pueblo, y ahora tratan de engañar aparentando preocupación por las desmedidas tasas de interés en tarjetas de crédito y otras operaciones bancarias”, señaló el ex candidato presidencial.
Subrayó que los legisladores no fueron consecuentes con la grave crisis económica que enfrenta el país y siguen devengando altos salarios, mientras la clase más necesitada vive en condiciones de mayor marginación y la clase media se reduce dramáticamente al perder paulatinamente satisfactores sociales, al verse imposibilitada para pagar colegiaturas, viajes, televisión por cable o servicios de Internet.
Interrogado sobre las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien recientemente condenó el alto costo de los servicios para los usuarios de la banca, López Obrador respondió que como él, otros empresarios se están dando cuenta del abuso que ha habido y ahora tratan “de curarse en salud”, porque saben que la gente va a protestar y a sancionar, más temprano que tarde, todos esos abusos.
“La clase media va a quedar muy afectada; está desapareciendo, ya que es la que más ha resentido la crisis. Desde luego, abajo pega mucho, pero se van a privar de niveles de bienestar”.
A manera de mensaje de fin de año para los mexicanos, el tabasqueño dijo que a pesar de este panorama, hay salidas. “Que vamos a seguir padeciendo crisis económica y crisis de bienestar, que se va a agravar la situación económica y social, que se va a deteriorar el nivel de vida de los mexicanos, que estamos viviendo un periodo difícil y decadente, sí, pero hay salidas; lo peor que puede haber entre la gente es frustración, pensar que no hay soluciones.
“Yo les digo de manera respetuosa que tengamos fe, y pediría a la gente que termine de despertar, que ya no les crea a estos mafiosos del PRI y del PAN que nos han engañado mucho. Les digo que ya es tiempo de optar por algo nuevo, por un verdadero cambio”.
López Obrador deseó a los mexicanos “lo mejor en esta crisis”, y los convocó a buscar la unidad entre la unidad, así como la solidaridad y la fraternidad con otros.
“Es preciso unirnos como sociedad, no individualizarnos, no volvernos egoístas, porque cuando hay crisis económica hay esa tendencia: la gente se individualiza más y asume una actitud de sálvese el que pueda, lo que no es adecuado. Tenemos que ser fraternos y más humanos”.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates